Este vehículo permitirá mejorar el magnífico servicio que ofrecen los agentes de la Policía Local de Lorca, puesto que repercutirá en una mayor comodidad para los policías de las distintas unidades policiales que están destinados a estos operativos que se realizan por todo nuestro término municipal
18 de enero de 2019. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha hecho entrega esta mañana a la Policía Local de Lorca de un nuevo vehículo adquirido por el Consistorio lorquino para completar el parque móvil policial, permitiendo seguir con el plan de renovación y modernización de patrullas puesto en marcha por esta área de gestión municipal.
Belén Pérez ha señalado que “se trata de un furgón de 9 plazas que será utilizada por los agentes de la Unidad de Proximidad y Prevención a la Seguridad Ciudadana (UPPS), la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), el Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad (GOTM) y la Unidad de Señalización, la cual ha obtenido recientemente una nueva señalización fabricada en plástico y polietileno que es más segura para el ciudadano, más visible y sus características hace que sea mejor su almacenaje y su transporte, sobre todo, en situaciones extraordinarias”.
La Concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que “es un vehículo idóneo para ser utilizado en los distintos dispositivos de prevención de seguridad que se realizan a diario por todo nuestro término municipal, así como en operativos especiales puestos en marcha durante Semana Santa, Feria, Festividad de San Clemente u otros eventos públicos de tipo cultural, social o deportivo; lo que permitirá mejorar el magnífico servicio que ofrecen los agentes de la Policía Local de Lorca, puesto que repercutirá en una mayor comodidad para los policías de las distintas unidades policiales que están destinados a estos operativos. Además, tenemos que destacar que esta nueva furgoneta cuenta con 9 plazas con asientos desmontables, 2 puertas delanteras y 2 puertas traseras, climatización, GPS, tablero de protección para el suelo, rotulación y baja emisión de gases CO2 a la atmósfera, lo que refrenda nuestra apuesta por el medio ambiente en cuanto a la renovación del parque móvil”.
Pérez ha destacado que “con la adquisición de este nuevo vehículo, la Policía Local cuenta con más de 40 vehículos entre los que se encuentran motocicletas, turismos, todo terrenos, furgones, vehículos mixtos y 4 vehículos híbridos que se adquirieron hace tan solo unos meses y que también cuentan con un desfibrilador. Se trata de un óptimo parque móvil con el que la Policía Local puede desarrollar su labor en las mejores condiciones y con las mejores herramientas, pues todas ellas repercuten en una mejora del servicio y, por tanto, en la atención a los ciudadanos”.
La Edil de Seguridad Ciudadana ha precisado que “desde el Consistorio lorquino apostamos por un parque móvil de calidad y eficiencia, lo que a la larga supone un ahorro para las arcas municipales. En este sentido, hablamos de vehículos de uso continuo y que recorren muchos kilómetros patrullando por las calles de Lorca y sus pedanías. Además, con esta adquisición también contribuimos a reforzar la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal que permiten a los agentes estar sobre el terreno y poder actuar ante una urgencia o necesidad de manera veloz, porque solo así se pueden dar respuesta a las necesidades de la sociedad”.