El concejal de Limusa muestra su “perplejidad” tras los ataques personales y profesionales de C´s y PSOE contra el empleado que denunció la amplia trama de corrupción que existía en Limusa y que deparó la detención y condena de varios cargos políticos del PSOE.
25 de enero de 2019. El concejal delegado de la empresa municipal de Limpieza, Limusa, Juan Francisco Martínez, ha informado que los lorquinos se van a ahorrar 341.280 euros gracias al proceso de reorganización de servicios que se va a desarrollar en el seno de la empresa. Se trata de una medida realizada con el objetivo de optimizar los recursos y conseguir una mayor eficiencia económica, y que incluye una redistribución de labores, deberes y competencias de parte del personal adscrito a diferentes departamentos de Limusa. Estamos hablando de actualizar y organizar de una forma más efectiva la actual estructura de la empresa, ajustándola a la realidad, tal y como se hace habitualmente en cualquier empresa.
Martínez Carrasco ha manifestado que el actual Ejecutivo Municipal está llevando a cabo un plan de mejora integral a lo largo de los últimos años que ha conseguido que la empresa Limusa deje de ser conocida por el caso de corrupción protagonizado por sus anteriores dirigentes. Este plan ha incluido tres factores principales: mejora de las condiciones de los trabajadores y de sus procesos de selección (eliminando los “malos usos” y las contrataciones “a dedo”), dotación de nuevas infraestructuras (incluyendo la construcción de un nuevo vaso de residuos en el CGR y una nueva base logística), así como la renovación y modernización de la maquinaria con la que se limpian las calles.
Sobre las erróneas declaraciones y acusaciones vertidas al respecto por parte de C´s, y paradójicamente respaldadas por el PSOE, y en las que atacan de forma directa y personal a un trabajador de Limusa con el que se ha alcanzado un acuerdo de despido, cabe señalar que se trata de un empleado que, en contra de lo afirmado por estos partidos políticos, nunca fue imputado en el caso Limusa, sino que fue precisamente su denuncia la que consiguió destapar el mayor escándalo de corrupción de la historia de Lorca.
Resulta contradictorio que algunos se rasguen las vestiduras hablando de que luchan contra los corruptos, cuando lo que hacen es atacar personal y profesionalmente a la persona que se enfrentó a una red de corrupción amparada por la anterior administración municipal y, con sus denuncias, consiguió que se detuviera y condenara a los responsables, muchos de ellos políticos del PSOE.
El concejal de Limusa, tras conocer las críticas vertidas al respecto, ha mostrado su perplejidad al ver cómo C´s y PSOE atacan al que denunció la trama corrupta de Limusa. Es inaudito que estos partidos se empeñen ahora en ser los abogados defensores de los condenados por un caso de corrupción que ensució la imagen de la empresa y de toda Lorca.
Martínez Carrasco ha destacado, además, que los lorquinos, y en especial los trabajadores de Limusa, tienen que tener claro que C´s quiere privatizar Limusa (como ya ha manifestado), y el PSOE se les está sumando.
Donde antes hubo contrataciones “a dedo”, ahora imponemos exámenes, donde antes decidían los políticos y sus “amigos”, ahora lo hacen los técnicos sin injerencias. Limusa es de todos los lorquinos y nunca volverá a ser la agencia de colocación de ningún partido.
Vamos a impedir que vuelva la época en la que maltrataban a Limusa, convirtiéndola en su cortijo de contrataciones efectuadas a dedo, sin ningún proceso, y cuyos responsables políticos han acabado condenados por el juez. Esta decisión no tiene vuelta atrás, Limusa no volverá a ser la agencia de contratación de nadie.