Los niños, que han regalado al Alcalde y a los concejales flores blancas de papel realizadas por ellos mismos, también han recorrido las principales calles de la ciudad para repartir estas manualidades entre los lorquinos como gesto de paz y solidaridad
30 de enero de 2019. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Lorca a más de 100 escolares del colegio “Casa del Niño” que han celebrado el Día de la Paz y la no Violencia con una visita al Consistorio lorquino, donde han leído un manifiesto y un poema, y una actuación en Plaza de España.
Fulgencio Gil ha señalado que “en este Día de la Paz los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar, y una buena prueba de ello son las actividades que han organizado desde el colegio “Casa del Niño” para conmemorar este día. Quiero agradecer a todos los niños el gran detalle que han tenido con los concejales y conmigo mismo al regalarnos flores blancas de papel realizadas por manualmente por ellos”.
Tras la actuación en Plaza de España los escolares han hecho un recorrido por las principales calles de la ciudad para repartir flores entre los lorquinos como gesto de paz y solidaridad.
Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.