Los días 9, 10, 16 y 17 de febrero se organizan visitas especiales guiadas que se pueden complementar con el almuerzo en las Caballerizas
8 de febrero de 2019. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado una actividad puesta en marcha por “Lorca, Taller del Tiempo” para celebrar San Valentín en familia en un marco incomparable como es el Castillo de Lorca.
Montiel ha anunciado que “para animar a que las familias al completo puedan disfrutar de esta efeméride, ponemos en marcha una iniciativa que tendrá lugar durante los fines de semana que anteceden y siguen a San Valentín. Concretamente se llevará a cabo los días 9, 10, 16 y 17 de febrero y teniendo por temática al amor como protagonista”.
La programación se iniciará a las 12.30 con una visita guiada especial para toda la familia a través de la cual revivirán la leyenda del Cejo de los Enamorados mientras descubren rincones del Castillo como la torre del Espolón o el aljibe pequeño. También habrá juegos y talleres para quienes quieran quedarse a comer. De hecho en las Caballerizas del Castillo se ha preparado un menú especial para la ocasión, añadiendo que entre las 15 y las 17 horas un monitor se encargará de entretener a los niños con talleres. La oferta se puede completar con visitas guiadas a la Sinagoga y torre Alfonsina, siendo estas a las 16.30 y 17.30 horas, respectivamente.
En cuanto a los precios, las entradas son gratuitas para los menores de 5 años, 7 euros los menores de 12 años y 8 los adultos. El precio de las entradas más el menú será de 8 euros para los menores de 5 años, 15 euros para los menores de 12 años y 25 para los adultos. Las visitas a la torre Alfonsina y Sinagoga tienen un suplemento de 5 euros. Los usuarios de la tarjeta de amigos de “Lorca, Taller del Tiempo” tendrán descuentos especiales.
Montiel ha animado a todos los interesados a “disfrutar de esta iniciativa tan especial que tiene por objetivo dinamizar la oferta cultural, turística y social del municipio y poner a disposición del visitante una nueva herramienta para disfrutar de un espacio inigualable como es el Castillo de Lorca”.