Aunque los artistas compartan el lazo familiar, sus obras son completamente alejadas, destacando Antonio por la recreación de la naturaleza y Javier por el retrato
26 de febrero de 2019. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado que este miércoles, día 27 de febrero, se inaugurará a las 20 horas en el Huerto Ruano una exposición protagonizada por las obras de los pintores andaluces Antonio y Javier Egea.
El edil ha detallado que “hasta el 28 de marzo se podrá visitar esta muestra que tiene como particularidad la oposición de las obras de dos pintores con un evidente grado familiar: son padre e hijo. Sin embargo el lazo de sangre no lo es en lo artístico, ya que mientras Antonio Egea recrea la naturaleza en sus obras utilizando para ello la fusión entre pintura y escultura, Javier es experto en el retrato. Se trata pues de una oportunidad para disfrutar con la obra de estos dos artistas almerienses”.
Antonio Egea es pintor, artista, músico, escultor y maestro jubilado. Ha expuesto tanto en Andalucía como a nivel nacional e internacional, llegando sus obras a Alemania o Estados Unidos. Está ligado al Museo Comarcal Miguel Guirao de Vélez Rubio y es miembro del Centro de Estudios Velezanos.
Javier Egea es pintor libre y retratista. Cuenta con una de las trayectorias más personales, sinceras y consecuentes dentro del panorama pictórico andaluz. Su pintura huye de los efectismos para ofrecer obras desnudas y austeras, destacando especialmente sus retratos de pequeño y gran formato.