7 entidades privadas colaboran con el Ayuntamiento patrocinando el dispositivo extraordinario de atención turística en Semana Santa
Las atenciones a visitantes se han incrementado más del 30% respecto al año pasado, y se siguen registrando solicitudes de información y reserva para las procesiones de 2020.
17 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Lorca ha agradecido a las empresas que colaboran con el Consistorio Municipal contribuyendo y/o patrocinando las múltiples acciones promocionales y de atención al visitante incluidas dentro del dispositivo turístico preparado por parte del Consistorio.
Los actos que se desarrollan en nuestra ciudad con motivo de Semana Santa constituyen sin duda un programa complejo, con un alcance y repercusión en la ciudad que cada año alcanza mayores dimensiones. Sin la involucración de muchos lorquinos anónimos y el gran esfuerzo que hacen las cofradías, difícilmente disfrutaríamos de un evento con las enormes dosis de magnificencia, arte y éxito que podemos contemplar a lo largo de estos días. Es por ello que la administración, a través de la Concejalía de Turismo, quiere agradecer públicamente a las empresas que han querido colaborar con la especial organización que se realiza estos días.
Este dispositivo extraordinario tiene como fin atender al visitante con las máximas cotas de calidad tanto en atención al público, con un aumento de puntos y hora de información, como con los impresos promocionales que se distribuyen para que todos aquellos que nos visitan conozcan mejor las diferentes actividades de estos días y el orden de procesión de los personajes del cortejo de Viernes Santo. Estamos hablando de una guía editada tanto en español, inglés y francés, habida cuenta del importante aumento de visitantes extranjeros que la ciudad está recibiendo en general y que se acentúa durante los días de Semana Santa.
El Ayuntamiento ha acogido el acto de firma de los correspondientes convenios entre el Consistorio con Centro Comercial Almenara, Hermanos González Lucas, Cajamar, Mercado del Sol, Cámara de Comercio y Ceclor, colaboraciones a las que se suman Publiescala.
El número de atenciones realizadas por parte del personal que presta servicio dentro del dispositivo extraordinario de Semana Santa entre las jornadas comprendidas desde el Viernes de Dolores a Domingo de Ramos también se ha incrementado respecto al año pasado. De esta forma el Viernes de Dolores se registró un incremento del 30,26% en el número de atenciones (pasando de las 318 del año pasado a 456 en 2019), mientras que el Domingo de Ramos se recibieron 644 peticiones de información, lo que supone una subida del 37,73% respecto al año pasado. La jornada de Lunes Santo también ha resultado particularmente positiva, ya que en 2018 se recibieron 385 peticiones, que este año se han incrementado hasta las 605, un 36,36% más.
El dispositivo turístico municipal está recibiendo, además, solicitudes diarias de información y reservas para la adquisición de sillas desde las que poder disfrutar de nuestras procesiones para las procesiones del año que viene. El acto ha contado con la presencia del Vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Montiel.