NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La concejalía de Urbanismo otorga licencia para reparar las fachadas del edificio principal del Campus Universitario

La concejalía de Urbanismo otorga licencia para reparar las fachadas del edificio principal del Campus Universitario

30 de abril de 2019. La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca ha otorgado licencia definitiva para la reparación de las fachadas del edificio de rectorado del campus universitario de nuestra ciudad.

Se trata de un expediente promovido por el Consorcio del Campus Universitario de Lorca. Los trabajos a realizar tienen por finalidad acometer las reparaciones en las 4 fachadas del edificio principal del campus, correspondiente al rectorado, resultantes de los daños producidos por los seísmos del año 2011. Este edificio es el único que queda en pie de todos los que integraban el antiguo cuartel del regimiento de infantería Mallorca nº 13.

El edificio, entre sus daños, presenta figuraciones en los muros de fachada, no estando comprometida su estabilidad, bastante generalizadas en tres de ellas y con menor intensidad en la principal, que produjeron en su día desprendimientos puntuales de material de revoco de mortero de cemento, rematado con acabado decorativo imitando almohadillado de piedra. En menor entidad estas fisuraciones se manifiestan en el interior de los muros. En la actualidad el campus, además del edificio de rectorado, cuenta con tres edificios de nueva planta y el arranque bajo rasante de dos futuros edificios que completarán el complejo universitario.

El presupuesto de ejecución material es de 129.148,99 euros, siendo el de contrata de 169.056,03. Se define plazo de ejecución establecido en 4 meses.