Podemos señalar, además, que según los datos que arroja el balance que nos ofrece el pasado mes de mayo, el desempleo ha encadenado una nueva caída de 7 personas, lo que reduce la cifra total de personas desempleadas en nuestro municipio a 4.844
4 de junio de 2019. La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha indicado que las cifras de creación de puestos de trabajo en nuestro municipio continúan evolucionando de manera positiva. De hecho, según los datos que arroja el balance que nos ofrece el pasado mes de mayo, el desempleo ha encadenado una nueva caída de 7 personas, lo que reduce la cifra total de personas desempleadas a 4.844, lo que constituye uno de los mejores datos del mercado laboral de nuestro municipio desde la última década.
Sandra Martínez ha señalado que “los principales sectores generadores de puestos de trabajo en nuestra comarca a lo largo del pasado mes de abril han sido Servicios, Construcción e Industria. Estamos hablando de una tendencia de la que podemos congratularnos, y que supone un factor de estímulo para seguir trabajando en favor de todos los lorquinos, ya que compartimos la inquietud de quienes aún se encuentran en situación de desempleo. Podemos señalar, además, que la cifra interanual que marca el número registrado entre mayo de 2017 y 2018 refleja un descenso del paro de 281 personas, ratificando que la evolución de la tendencia sigue siendo favorable para todos”.
La Concejal de Desarrollo Local ha manifestado que “tendríamos que remontarnos en el tiempo a periodos anteriores a la crisis para encontrar cifras similares. Nos encontramos, por tanto, ante una muy buena noticia de la que tenemos que congratularnos todos los lorquinos, ya que estamos hablando de una labor común, en la que participan administraciones públicas, colectivos y agentes sociales y empresariales, como principales elementos de un proyecto común”.
Martínez ha destacado que “aunque las cifras globales sean positivas, hay que seguir trabajando por la creación de empleo en nuestro municipio, por la formación, por la cualificación profesional, por facilitar la labor de quien quiere emprender y creando nuevas oportunidades laborales que nos lleven a seguir reduciendo el desempleo. Ese es nuestro compromiso y desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos trabajando para que Lorca siga consolidándose como una tierra de empleo y posibilidades”.