Tendrá lugar del 14 al 27 de julio, en el albergue de Casas Grandes, con el objetivo de “recuperar el histórico Campo Internacional de Trabajo de Coy que se había convertido en un revulsivo a nivel social, cultural y económico”.
11 de julio de 2019. El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, y Sergio Martínez, miembro de la empresa de formación, ocio y tiempo libre El Molino, han presentado esta mañana una nueva edición del Campo de Voluntariado titulado “Agenda 2030: los objetivos de desarrollo sostenible”.
Ponce detallaba que “el campamento, que tendrá lugar en el albergue de Casa Grande situado en la pedanía de Coy, comenzará el próximo lunes 14 de junio y finalizara el día 27 del mismo mes”. Un proyecto en el que participan 20 jóvenes, procedentes de distintas Comunidades Autónomas, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.
El Concejal de Juventud exponía que se trata de “una nueva edición del campo de voluntariado para continuar con la labor dinamizadora y social que tan buenos frutos dio el pasado año. Una actividad dentro del contexto de la Agenda 2030 que pone en práctica, a modo de experiencia divulgativa, la práctica del plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basado en los 17 objetivos de desarrollo sostenible”.
Ponce Díaz especificaba que “entre las acciones que se van a llevar a cabo durante estos días destaca la divulgación y transmisión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de actividades socio culturales como talleres de juegos, de relajación o de expresión corporal; excursiones y visitas a Murcia; Lorca o Puerto Lumbreras; así como fiestas temáticas y de animación”.
El Edil de Juventud ha explicado que “la Agenda 2030 es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que guiará las decisiones que adoptemos gobiernos y sociedad durante los próximos 15 años, y cuyos propósitos son fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad; erradicar la pobreza en todas sus formas y dimensiones; asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo, lo cual es indispensable para el desarrollo sostenible; además de garantizar los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la equidad de género”.
José Ángel Ponce aseguraba que “la celebración de este Campo de Voluntariado pretende recuperar el histórico Campo Internacional de Trabajo de Coy que se había convertido en un revulsivo a nivel social, cultural y económico y que fue cancelado por el anterior gobierno municipal. Además, persigue concienciar a los jóvenes participantes en el cumplimiento de los ODS y su divulgación al entorno próximo para conseguir un primer acercamiento y un inicio de cambio en el contexto más cercano”.