El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado esta mañana del comienzo inmediato de las actuaciones necesarias para llevar a cabo la demolición de varias viviendas expropiadas en el barrio de San Cristóbal.
Mateos ha explicado que “en concreto, son tres los inmuebles que van a ser demolidos en este barrio lorquino con un coste total de la actuación de 29.700 euros incluyendo las demoliciones, limpiezas, hormigonados y urbanizaciones contempladas en el proyecto”.
El Alcalde ha detallado que “el primero de ellos será en una vivienda localizada en la calle Cuevas Mena, con una superficie de 58m2, y cuyo espacio tras su demolición y el hormigonado de solar va a ser destinado al ensanche del vial. Mientras que la segunda actuación, que incluye dos solares y una vivienda en la calle Tizón, se dividirá en dos fases: primero se ejecutará la demolición de la vivienda, limpieza de basura y escombros colindantes y posteriormente, y de forma provisional, se hormigonará la superficie total del solar para evitar filtraciones y, en la segunda fase, se realizará un proyecto de estabilización del cabezo, la ampliación del vial y la ordenación del solar destinado a zona verde”.
Mateos Molina ha anunciado que “en cuanto a la tercera intervención, se trata de una vivienda con patio con una superficie de 55m2 destinada en su totalidad, según el Plan General, al ensanche de la calle. En una primera fase se llevará a cabo la demolición de la vivienda y limpieza de basuras existentes en el patio y una segunda fase de urbanización del solar a través de la construcción de un muro de contención de la calle posterior, el hormigonado del solar y el posterior adoquinado”.
El Primer Edil ha puesto de manifiesto que “con esta intervención se persigue un doble objetivo: garantizar la seguridad de vecinos y viandantes, ya que los inmuebles se hallan en estado ruinoso y repletos de basura y escombros, y continuar con las obras de renovación urbana que se llevan a cabo en la ciudad y llevar a cabo las tan necesarias y evidentes mejoras que durante todos estos años el Partido Socialista ha estado reclamando en el barrio de San Cristóbal”.