El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado esta mañana su apoyo a los representantes juveniles de las diversas hermandades y cofradías de la ciudad para organizar el Congreso Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (J.O.H.C.) el próximo año.
Mateos ha recordado “la importancia que para Lorca tiene la celebración de su Semana Santa, tanto desde el punto de vista cultural como turístico” y ha resaltado “el trabajo que se desarrolla en las distintas hermandades y cofradías desde edades tempranas, siguiendo la tradición familiar a largo de los años”.
El alcalde ha señalado que “el hecho de conseguir que este congreso se celebre en Lorca sería, sin duda alguna, una muy buena plataforma para seguir promocionando la candidatura del bordado lorquino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y para que se hable de nuestra Semana Santa también fuera de su fecha de celebración”.
“Tenemos que trabajar juntos para conseguir, entre todos, este objetivo puesto que no sólo supondría un importante revulsivo, sino también la promoción a nivel nacional de nuestra Semana Santa y de todo lo que ofrece nuestra ciudad”, aseguraba Mateos.
El Primer Edil ha destacado “el importante papel de los jóvenes lorquinos que se vuelcan en la organización y que contribuyen a la grandeza de nuestra Semana Santa. Y que lo hacen desde edades tempranas, un ejemplo muy claro es la celebración de la Procesión del Papel”.
Para defender esta candidatura, se ha creado una Comisión Organizadora en la que participarán todas las hermandades y cofradías que tomarán las decisiones intentando siempre llegar a la unanimidad. Además, será José Ángel Ponce, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, el encargado de coordinar el trabajo de la Comisión.
Representantes de los Pasos Azul, Blanco, Encarnado, Morado, Negro y Resucitado han presentado esta mañana dicha candidatura con la que se comprometen a aportar todos sus conocimientos y experiencias en pro de conseguir que Lorca sea la sede de la octava edición del J.O.H.C. Para ello, han asegurado que trabajarán todos de manera coordinada y, a través de una estrecha colaboración, lucharán por conseguir el objetivo marcado con el respaldo, también, de los presidentes de las diferentes Hermandades y Cofradías.