La solicitud podrá realizarse en un espacio que se habilitará a través del portal municipal www.lorca.es, al igual que se ocurre con la cita del empadronamiento.
19 de agosto de 2019. Las concejalas de Servicios Sociales y de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas e Irene Jódar, han anunciado esta mañana la puesta en marcha, a partir del próximo 15 de septiembre, de la solicitud de cita previa de forma telemática y a través del portal municipal www.lorca.es para Servicios Sociales.
La edil de Nuevas Tecnologías, Irene Jódar, ha explicado que para ello “los técnicos están trabajando en la creación de un software que permita a los ciudadanos reservar su cita con Servicios Sociales, por lo que en la página web del Ayuntamiento se habilitará un apartado donde se podrá realizar este trámite, una facilidad ya existente para pedir la cita previa en la oficina de empadronamiento”. En definitiva, aseguraba la Concejal, “todos aquellos usuarios con acceso a Internet solicitar la cita desde el ordenador de casa o también desde el propio móvil”.
Jódar ha resaltado que “durante estas semanas los técnicos de ambas concejalías están trabajando mano a mano para la puesta en marcha de este nuevo servicio, llevando a cabo una sinergia entre ambos departamentos que mantendremos desde este equipo de Gobierno en pro siempre de economizar los recursos de los que disponemos”.
Por su parte, para la edil de Servicios Sociales “es sin duda una apuesta firme por seguir facilitando estas gestiones a los usuarios. Este nuevo servicio de cita previa es un paso más para la mejora en la asistencia social a los lorquinos y lorquinas”, y ha recordado que “hace unas semanas se hacía efectivo el trasladado al Centro de Desarrollo Local de los servicios administrativos de esta misma concejalía para aumentar el número de despachos disponibles para llevar a cabo entrevistas privadas e individuales”.
Chumillas ha señalado que “durante este mes de agosto, este servicio de cita previa también está funcionando en el Centro Cívico de San Cristóbal a través del personal administrativo con en el que contamos a día de hoy en estas dependencias”.
En unas semanas los usuarios de Servicios Sociales podrán pedir cita previa telemática para ser atendidos, entre otros, por los trabajadores sociales, tanto en el casco urbano como en pedanías, inclusión social, tramitación de las ayudas de la Ley de la Dependencia, ayudas sociales de carácter urgente. Además, ambas ediles han animado a los usuarios a utilizar este nuevo sistema que “se sumará a los ya disponibles como son la vía telefónica o las propias instalaciones de dicha Concejalía para optimizar el tiempo empleado por los ciudadanos de Lorca para llevar a cabo las gestiones y los trámites administrativos que les sean necesarios”.