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La Junta General de Limusa en la que se renovará el Consejo de Administración de la empresa tendrá lugar a principios del mes de septiembre

Además, las gestiones para llevar a cabo el traspaso del servicio de transporte urbano a esta empresa municipal continúan a buen ritmo gracias a la labor del personal técnico del Ayuntamiento de Lorca.

22 de agosto de 2019. El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han informado esta mañana del estado en el que se encuentra la conformación del Consejo de Administración del Limusa, así como el traspaso del servicio de transporte urbano a la empresa municipal.

En concreto, Mateos ha asegurado que “todas las empresas municipales están trabajando, con todos los recursos disponibles, con total normalidad este verano y, además, desde el gobierno municipal se están tratando y gestionando todas las cuestiones pendientes”.

El Alcalde ha adelantado que “se va a renovar el Consejo de Administración de Limusa, está convocado ya para principios del mes de septiembre la Junta General en la que se elegirán los nuevos administradores y que estará compuesta por representantes de todos los grupo políticos municipales con representación en el Ayuntamiento”.

Mateos Molina ha explicado que “en todo caso, para realizar las convocatorias tanto del Consejo de Administración como de la Junta General de Limusa, se han seguido todos los criterios legales en cuanto a plazos, asuntos a tratar y miembros a convocar que han estipulado los servicios jurídicos de la empresa municipal y del propio Ayuntamiento de Lorca”.

“Estoy seguro que todos los grupos políticos vamos a estar a la altura de las circunstancias y vamos a obtener una dirección renovada, de acuerdo a la distribución de la nueva corporación, para asumir el reto conjunto de mejorar la prestación de los servicios de limpieza, ora y transporte público”, apuntaba el Primer Edil.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “se está trabajando, especialmente, en la cuestión relativa al transporte urbano, la trasmisión de la gestión del servicio a la empresa municipal Limusa para la cual se están dando todos los pasos para poner en marcha las acciones necesarias a realizar por parte del personal técnico del Ayuntamiento de Lorca y dar continuidad a la prestación del servicio así como conseguir una mejora sustancial en el transporte urbano de nuestra localidad”.

Por su parte el Concejal de Empresas Públicas ha querido destacar la labor de los trabajadores de Limusa “que se vuelcan por la empresa a pesar de las dificultades que estamos teniendo. Dificultades que pasan por la merma del 40 por ciento de la plantilla durante este periodo estival debido a la mala planificación del anterior gobierno”.

Francisco Morales ha garantizado que “vamos a trabajar siguiendo los criterios de eficiencia, planificando de la mejor manera posible el trabajo. Además, comenzamos ahora una nueva etapa en la que asumimos la gestión de un servicio de transporte urbano con graves carencias en el pasado y que desde la empresa vamos coordinar para que nuestros vecinas y vecinas disfruten de unos desplazamientos coordinados, con horarios estipulados y frecuencias que se cumplan y trabajar, así, en la Lorca del futuro que consiga comodidad y sostenibilidad”.

Además, Francisco Morales ha manifestado “que el actual Equipo de Gobierno trabaja desde el primer día al doscientos por cien para mejorar la situación de Lorca en todos los ámbitos, para que los lorquinos disfruten de una ciudad que tiene que recuperarse del abandono y el agotamiento que ha sufrido durante estos últimos años”.