Irene Jódar: “se trata de continuar con este proceso de mejora gradual de los servicios complementarios de los autobuses urbanos del transporte público lorquino que hemos puesto en marcha”.
29 de agosto de 2019. La Concejala de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado esta mañana de la puesta a disposición de los usuarios, a través de la página web municipal, del decálogo de normas básicas para hacer uso del servicio de transporte urbano de la ciudad.
Jódar ha anunciado que “ya está disponible en la web del Ayuntamiento, www.lorca.es, el documento que detalla las normas de uso de nuestros autobuses urbanos. El documento incluye también el listado de tarifas tanto de los viajes sencillos como de los diferentes bonos de transporte existentes”.
La Concejala ha explicado que “el precio del billete sencillo es de 1,30€ mientras que los desplazamientos hasta el Polígono Industrial de Saprelorca tienen un coste de 1,50€. En cuanto a los bonos disponibles para los usuarios, ha indicado que existen bonos de 10, 30 y 50 viajes así como el bono mensual con desplazamientos ilimitados y un coste de 30 euros, el bono para estudiantes también con uso ilimitado y a un precio de 20 euros y los bonos para pensionistas y discapacitados sin límite de viajes y a coste cero. Están disponibles también los bonos para Deporte Base con el que se podrán realizar 20 desplazamientos a un coste de 10 euros; el bono de Familia Numerosa y el de Desempleado que incluyen 40 viajes a un precio de 10 euros”.
Jódar Pérez ha indicado que “para solicitar el bono mensual, el de estudiante y el de deporte base será necesario darse de alta en el punto información que se encuentra situado en la oficina de Limusa, localizada en la Plaza Ovalo nº 3, entresuelo, y la recarga, los tres con carácter mensual, se podrá realizar tanto en esta misma oficina como en los propios autobuses”.
La Edil, además, ha pedido colaboración y responsabilidad a la ciudadanía a la hora de utilizar “un servicio que tan beneficioso es para Lorca” y ha destacado normas como la de “no fumar (incluido cigarrillo electrónico), comer o consumir bebidas alcohólicas; respetar la prioridad de asiento para embarazadas, personas mayores o con problemas de movilidad; pulsar el timbre de solicitud de parada con suficiente antelación; conservar el billete durante todo el viaje, o disponer de menos de 10 euros ya que el ese es el importe máximo de cambio en efectivo del que dispone el conductor”.
Jódar ha asegurado que “se trata de continuar con este proceso de mejora gradual de los servicios complementarios de los autobuses urbanos del transporte público lorquino que hemos puesto en marcha, como ocurriera ya con la cubrición de las zonas de espera en la Plaza de El Óvalo, la redistribución de marquesinas y la correcta colocación de la señalética y la cartelería informativa.
La Concejala ha puesto de manifiesto que “estamos llevando a cabo un periodo de transición gradual de traspaso de competencias desde al Ayuntamiento de Lorca a la empresa municipal de limpieza, Limusa, que se encargará ahora de la gestión del servicio de transporte urbano. Actuación que se está llevando a cabo de forma conjunta, colaborativa y completamente transparente” y ha indicado que “lo que perseguimos desde el Equipo de Gobierno es acercar el transporte urbano al ciudadano, facilitar el acceso a un desplazamiento que permite descongestionar el tráfico de la ciudad a la vez que luchamos para disminuir la contaminación y conseguir una Lorca más eficiente y que cuida del medio ambiente y, por ello, vamos a seguir llevando a cabo iniciativas de esta tipología”.