Esta mañana el alcalde, Diego José Mateos, se ha reunido con representantes de las organizaciones COAG Lorca, UPA y de la Comunidad de Regantes quienes también atenderán a los damnificados que así lo deseen en sus instalaciones.
17 de septiembre de 2019. Una de las medidas adoptadas, esta mañana, en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca en su celebración extraordinaria ha sido habilitar una Oficina de Atención a los afectados por las lluvias torrenciales, que estará ubicada en las instalaciones municipales del Centro de Desarrollo Local (CDL).
Esta oficina que será atendida por agentes de Desarrollo Local que tienen experiencia en la gestión tras los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012 atenderá a los vecinos en el horario de 9 a 13 horas y en estas dependencias se encargarán de canalizar las ayudas, así como de resolver las dudas que les pudieran surgir a los afectados por las inundaciones, pero también por el pedrisco.
Además en la reunión mantenida con representantes de las organizaciones agrarias y ganaderas también se ha acordado que éstas también podrán a disposición de los afectados sus instalaciones, de tal manera que se podrán gestionar las ayudas y realizar la declaración de daños en explotaciones agrícolas y ganaderas en las instalaciones de COAG Lorca, en la calle Horno, 91, a través del teléfono 968 46 76 96 y del email ayudas@coaglorca.org. En la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en c) Nuñez de Arce, 2. Bajo, en el teléfono 607065331 y en el correo electrónico upalorca@upa.es. Y por último en la Comunidad de Regantes de Lorca situada en calle Corredera, 22 en horario de 8:30 a 14 horas, a través del teléfono 968 46 61 45 y en el info@cr-lorca.es