Una medida para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la Feria y Fiestas de Lorca 2019 y que se suma al también programado ‘Día sin ruido’.
20 de septiembre de 2019. Los Concejales de Servicios Sociales y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas y José Ángel Ponce, junto con al presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael González, y el representante de ASDIFILOR, José Luis Llamas, han presentado esta mañana el sistema gratuito de acompañamiento para niños con diversidad funcional.
Chumillas ha detallado que “para garantizar que los niños y niñas con diversidad funcional que visiten nuestra feria puedan disfrutarla de forma segura ponemos en marcha un sistema de acompañamiento por el que solo presentando la tarjeta de discapacidad concedida por el IMAS así como los Documentos Nacionales de Identidad tanto del propio usuario con diversidad funcional como del acompañante, que debe tener más de 15 años”.
La Edil ha destacado que “este año, la tarjeta física de acompañamiento no se va a realizar porque es un gasto innecesario y la persona con diversidad funcional dispone de una tarjeta concedida por el Instituto Murciano de Acción Social que verifica la minusvalía”.
El Concejal de Festejos recordaba que, “el compromiso de este Equipo de Gobierno es trabajar para la normalización para todos estos niños y niñas pertenecientes a diferentes colectivos y, por ello, este año pondremos también en marcha la primera edición de ‘Por una feria sin ruido. Un compromiso hacia personas con Trastorno del Espectro Autista’ una iniciativa que tendrá lugar el jueves 26 de septiembre de 19 a 22 horas y con la que tanto niños y niñas como las personas adultas con autismo podrán acudir durante este día a disfrutar de las atracciones con total tranquilidad ya que, en el recinto ferial, se producirá el ‘apagón’ de ruidos y luces estridentes que pueden producir situaciones y momentos de gran ansiedad a las personas diagnosticadas con autismo”.
“Se trata de una nueva muestra de colaboración entre concejalías, en este caso entre Servicios Sociales y Festejos además de la buena voluntad demostrada por los feriantes de Lorca que en todo momento se han mostrado abiertos a colaborar en esta iniciativa”, destacaba Ponce.
Además, junto al presidente de la Asociación de Feriantes de Lorca, Rafael González, los concejales y el representante de ASDIFILOR han visitado la noria panorámica con acceso a personas en sillas de ruedas y cuyo dueño ha anunciado el disfrute de todas estas personas será gratuito.