Desde el Consistorio alcazareño destacan que hasta la localidad costera “han llegado desde prácticamente toda España envíos de comida, enseres, mobiliario, material escolar, entre otros, e incluso un camión con material procedente de Bélgica”.
10 de noviembre de 2019. El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha señalado que desde Lorca se han donado cerca de dos toneladas de tomates al Consistorio de Los Alcázares para que sean distribuidos entre las familias afectadas por las inundaciones del pasado mes de septiembre.
El edil de Agricultura ha explicado que la idea surgió de la Asociación de Vecinos de Ramonete durante la celebración de sus fiestas y que “el acto de entrega de esta mercancía tuvo lugar este pasado sábado”.
Desde el Consistorio de Los Alcázares han recordado que hasta la localidad costera han llegado donaciones desde prácticamente toda España de comida, enseres, mobiliario, material escolar, entre otros, e incluso un camión con material procedente de Bélgica. “Han sido toneladas de solidaridad la que se han recibido y de las que se han podido beneficiar los vecinos de Los Alcázares”, apuntan desde fuentes municipales.
Casi 600 familias tuvieron que ser reubicadas tras las inundaciones del pasado 13 de septiembre, a día de hoy seis familias continúan fuera de sus casas y permanecen alojados en los Apartamentos La Minería, añaden las mismas fuentes.
Navarro ha agradecido a los vecinos de la pedanía lorquina de Ramonete la solidaridad demostrada con la localidad de Los Alcázares, conscientes de las necesidades básicas que hay que cubrir tras sufrir un desastre natural como el que provocó la DANA el pasado mes de septiembre en numerosos municipios de nuestra Región”.