El edil de Agricultura de Lorca, Antonio Navarro, ha detallado que “el vivero municipal es el de mayor capacidad de producción propia de toda la región de Murcia y en la actualidad se están cultivando un total de 4.500 poinsettias”.
13 de noviembre de 2019. El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha anunciado que “durante la primera semana del próximo mes de diciembre se iniciará la plantación de las flores de pascua (poinsettias), que engalanarán nuestras plazas y jardines durante estas próximas navidades y que se han cultivado en los últimos meses en el vivero municipal de distintas variedades y diversos colores”.
El edil de Agricultura ha detallado que “en el vivero municipal tenemos un total de 4.500 flores de pascua con un coste total de producción de 0,45 € por planta, lo que supone un ahorro sobre el valor de mercado de alrededor de 20.000 €”.
Según Navarro, “el vivero municipal del Ayuntamiento es el de mayor capacidad de producción propia de toda la región de Murcia, y hay que destacar el ahorro en costes tan considerable que nos supone”.
Además, el edil ha añadido que “ya se está trabajando en las plantaciones que se utilizarán una vez pasada la Navidad para conseguir que todos los parques y jardines de nuestro municipio luzcan esplendorosos todo el año”.