Los ciudadanos podrán comunicar los desperfectos en vía pública enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono 639 156 234, indicando la ubicación de la incidencia e incluyendo la posibilidad de enviar una fotografía.
15 de noviembre de 2019. La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la puesta en marcha de un nuevo servicio de comunicación, a través de Whatsapp, con los efectivos del BIR, la Brigada de Intervención Rápida.
Casalduero ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca refuerza la Brigada de Intervención Rápida con un nuevo sistema de comunicación de incidencias a través de Whatsapp, que, a día de hoy, es uno de los canales más utilizados del mundo para la comunicación y, por ello, vamos a usarlo como método para facilitar el acceso y la llegada de las solicitudes de los vecinos y vecinas de Lorca a esta brigada”.
La edil ha detallado que “los ciudadanos de Lorca podrán comunicar los desperfectos en la vía pública también a través de su teléfono móvil mediante WhatsApp, con un simple mensaje al teléfono 639 156 234, indicando la ubicación de la incidencia y con la posibilidad de enviar una fotografía. Además, se mantienen operativas también las anteriores formas de comunicar incidencias que eran el teléfono gratuito 900 10 13 55 y el correo electrónico bir@lorca.es”.
Casalduero Jódar ha indicado que “las incidencias comunicadas por cualquier canal serán centralizadas en la Concejalía de Desarrollo Local, que se encargará de la comunicación con los ciudadanos y gestionará las reparaciones que directamente sean de su competencia, derivando el resto a los servicios, empresas públicas u otras administraciones competentes. Igualmente se hará un seguimiento de dichas incidencias para comunicar su reparación o estado de las mismas”.
La concejala de Desarrollo Local ha recordado que “la Brigada de Intervención Rápida es un servicio puesto en marcha en junio de 2018 con el objetivo de mantener una ciudad y pedanías en buen estado para el disfrute de todos los lorquinos y visitantes pero no ha sido lo suficientemente promocionado y muchos de nuestros vecinos y vecinas aún no saben de su existencia por lo que estamos trabajando para dar a conocer este servicio de mantenimiento que actúa rápidamente para solucionar las incidencias de carácter menor que les son comunicadas por los propios ciudadanos y ciudadanas”.
“Además, hemos aumentado el personal para el mantenimiento de las vías públicas se ha incrementado a través de los trabajadores participantes en el programa ‘Empleo Público Local’ quienes son contratados durante 6 meses para el apoyo a los trabajos de mantenimiento de las vías públicas de Lorca”, explicaba Casalduero.
La Edil ha puesto de manifiesto que “con esta experiencia piloto se pretende incrementar el conocimiento que nuestros ciudadanos tienen sobre este efectivo servicio del que disponemos, un método de interacción con el usuario porque no solo se plantea una mera comunicación del vecino o vecina con el personal de la brigada si no que va a existir una interacción entre ambas partes y se va a llevar a cabo un seguimiento de la incidencia así como la opinión del ciudadano”.
Isabel Casalduero ha explicado que “perseguimos un objetivo claro el de mantener nuestro casco urbano y nuestras pedanías en perfecto estado a través de las solicitudes y la participación de nuestros ciudadanos y ciudadanas, dándoles voz, entendiendo que son ellos quienes mejor conocen qué es necesario para mejorar el día a día de Lorca a través de sencillos sistemas que se encuentran con ganas de trabajar por nuestra ciudad e ir mejorándola”.