NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La concejalía de Turismo organiza un ''Fam Trip'' con la cultura y la gastronomía como protagonistas para atraer visitantes a Lorca

Se trata de un evento que busca dar a conocer a los profesionales del sector nuestro potencial turístico, este año resaltando nuestra oferta cultural y gastronómica.

16 de noviembre de 2019. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, a cargo de Francisco Morales, ha organizado junto al Instituto de Turismo de la Región de Murcia un ‘Fam Trip’ en el que participan los municipios de Lorca y Murcia, que se desarrolla entre los días 15 y 17 de noviembre.

Este viaje de familiarización tiene como público a profesionales del sector para darles a conocer nuestros recursos turísticos de primera mano y que posteriormente puedan incorporarlo como producto a comercializar. Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando desde hace tres años en coordinación con el ITREM y con la agencia de viajes mayorista ‘Wala’ para la promoción de nuestra Región, donde Lorca se configura como uno de los principales destinos de turismo cultural, y que este año viene a resaltar nuestra oferta cultural y gastronómica.

El edil de turismo, Francisco Morales, ha afirmado que “el objetivo es la promoción de Lorca y toda la Región de Murcia en las agencias de viajes y asociaciones, tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional”. Los destinos turísticos y colaboradores que están participando en el proyecto son: Murcia, Cartagena, Águilas, Lorca, Caravaca de la Cruz, Mar Menor, Mazarrón, Archena y Valle de Ricote, Ruta del vino de Jumilla y Mancomunidad de Sierra Espuña.

Además, desde la concejalía de Turismo han informado de las acciones que se están llevando a cabo. Entre ellas destacan la promoción en otras ciudades mediante una presentación del destino turístico acompañada de un Workshop de producto para agencias de viajes; la edición de un folleto denominado “Escapadas Región de Murcia” de producto tanto para mercado nacional como mercado internacional; ‘Fam Trip’ tematizados por productos para que los agentes de viajes conozcan nuestro destino turístico de primera mano; comercialización a través de la plataforma online turismowala.es; así como la integración de la misma en web murciaturistica.es y en lorcaturismo.es.

La tarde del sábado ha puesto fin a la estancia en Lorca de los distintos profesionales asistentes, quienes se han desplazado a Murcia continuando con la programación. La visita a Lorca ha estado centrada en el castillo de Lorca, Parador y sinagoga, seguida de una visita por nuestro valioso casco histórico, así como a los museos arqueológico y de bordados de los pasos azul y blanco.