Si Lorca consigue ser el municipio ganador la pista del colegio Pilar Soubrier será reformada con material de vidrio reciclado. Los concejales han visitado la actual instalación deportiva, que presenta importantes desperfectos
21 de noviembre de 2019. El concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y la concejala de Deportes, Irene Jódar, han visitado el centro de educación especial Pilar Soubrier de Lorca cuya pista deportiva será reformada con material de vidrio reciclado si el municipio logra alzarse con el primer puesto en la competición “Encesta vidrio, ganamos todos”. Se trata de una campaña organizada por Ecovidrio y el Gobierno regional, en colaboración de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, para fomentar la recogida selectiva de vidrio a través del deporte.
El director del colegio Pilar Soubrier, José Antonio Lax, ha recibido a los concejales y les ha mostrado las instalaciones del centro. En concreto han visitado la pista deportiva que el equipo de gobierno ha propuesto para ser reformada con envases de vidrio reciclado si Lorca consigue ser el municipio vencedor de la campaña de Ecoembes. Actualmente la pista del centro presenta importantes desperfectos, con grietas y agujeros.
Con el objetivo de ganar el concurso, el Ayuntamiento de Lorca y la empresa municipal Limusa han difundido la necesidad de depositar el vidrio en sus respectivos iglúes verdes. Para la difusión de la campaña, que se desarrolla hasta el día 24 de noviembre, Lorca ha activado sus redes sociales, ha publicitado la iniciativa en los mupis situados en la vía pública, emite la promoción del concurso en radio y televisión, ha publicado en prensa y revistas, lo ha difundido en periódicos digitales y también las traseras de los principales autobuses urbanos llevan esta publicidad. Además, la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor) también ha querido realizar su contribución tanto con su difusión como su aportación en vidrio.
También desde el colegio se ha difundido el mensaje a través de sus propias redes sociales, de los padres y madres de alumnos, así como mediante su circular semanal personalizada entre los más de ciento cincuenta alumnos a los que atiende este centro educativo con residencia.