La concejalía de Turismo y Lorca Taller del Tiempo participan en la Feria Intur de Valladolid para promocionar el turismo cultural, de interior y naturaleza, gastronómico y nuestra costa en el mercado nacional e internacional.
22 de noviembre de 2019. Lorca despliega toda su oferta turística en Intur, que se celebra desde el jueves 21 al domingo 24 de noviembre, dentro de la delegación Región de Murcia Costa Cálida con el objetivo de promocionar nuestro municipio. Al margen de la participación de Lorca en el coexpositor de la Región de Murcia, el municipio lorquino también está presente en la feria a través del stand de la Red de Juderías de España “Luces de Sefarad”, tras nuestra reciente incorporación en esta prestigiosa red, y participa en todas las acciones de promoción que dicha red lleva a cabo.
Nuestro municipio Lorca está presente en la XXIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), para mostrar a operadores profesionales y público general la oferta de Lorca para el turismo cultural, de interior, de naturaleza y gastronómico. En esta edición de la feria de Valladolid están presentes 310 expositores directos y más de un millar de empresas representadas. Cuenta también con 17.440 profesionales acreditados, expositores de Francia, república Dominicana, Cuba, Andorra, Italia, Japón, Portugal y España, y 45.700 viajeros en busca de nuevos destinos y propuestas de ocio diferentes.
El concejal de Turismo, Francisco Morales, se ha desplazado hasta Valladolid, donde técnicos de su concejalía y del consorcio Lorca Taller del Tiempo, trabajan durante estos días promocionando nuestra oferta turística en INTUR, que este año incorpora nuevos contenidos para profesionales y público en general, y en la que Portugal se convierte en el destino internacional protagonista, reforzando así la importancia recíproca de ambos mercados. Durante las cuatro jornadas los visitantes encontrarán la mejor oferta de turismo de interior: destinos nacionales e internacionales, empresas, colectivos profesionales, así como áreas de negocio, de formación y actividades de ocio que muestran la diversidad y riqueza del turismo de interior.
Para ello la concejalía de Turismo de Lorca ha preparado una agenda de trabajo dentro de la sección de ’Intur Negocios’, un mercado de contratación especializado en el que se mantienen contactos con compradores nacionales e internacionales que buscan nuevos destinos, alojamientos, experiencias o enclaves singulares. Se trata de un centenar de compradores de procedencias como Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Filipinas, México, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rusia, y Lorca estará presente en todas las jornadas formativas que tienen lugar durante la feria.
Hablamos de secciones como la mencionada ‘Intur negocios’; ‘Intur Academy’, espacio de formación para profesionales del sector turístico; ‘VI Foro de novedades en el sector turístico’, en el que se analizará la realidad del turismo de congresos; ‘Jornada de formación de escapadarural.com’, exclusiva para profesionales de turismo rural en la que también se presentarán los datos del Observatorio del turismo rural; o ‘Intur gastromarket’, un área para exponer propuestas gastronómicas diferentes, productos típicos de una zona o región o marcas de calidad.
El stand en el que Lorca participa permanecerá abierto durante el fin de semana cuando Intur ofrece su oferta turística al público en general. Francisco Morales, edil de Turismo, ha afirmado que “se trata esta de una feria muy importante y consolidada, en la que Lorca tiene que estar presente para dar a conocer toda nuestra oferta turística cultural, resaltando el castillo, sinagoga y nuestra espectacular Semana Santa, pero también el turismo de interior y naturaleza, nuestra maravillosa costa y por supuesto nuestra gastronomía”.