El incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia establece como medida cautelar, la recogida y destrucción de las bebidas alcohólica que se ha llevado a cabo esta semana en la planta de gestión de residuos de Barranco Hondo.
25 de noviembre de 2019. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la destrucción de 3.500 unidades de bebidas alcohólicas intervenidas en diferentes inspecciones y controles a locales “24 horas” por incumplimiento de la normativa.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “los trabajos se llevaron a cabo en días pasados en la planta de gestión de residuos de Barranco Hondo, donde se procedió a la destrucción de unas 3500 unidades de bebidas alcohólicas entre las que se encuentran entre otras, litros de cerveza, botellas de vino, vodka, ginebra o whisky”.
Ruiz Guillén ha detallado que “esta destrucción es producto del decomiso como medida cautelar realizada por parte de La Unidad de Seguridad Administrativa (USAD) de la Policía Local de Lorca, para garantizar el cumplimiento de las condiciones sobre venta de bebidas alcohólicas al público previstas en la Ordenanza de protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales de los comercios de alimentación ‘24 horas’ en las que las mencionadas bebidas deberán ubicarse en lugares separados físicamente de los restantes artículos y de manera independiente, pudiéndose así cerrar tales zonas durante el horario en el que su venta no esté permitida (De 22 horas a 8 horas) y por lo que queda prohibida la exposición de las bebidas alcohólicas en escaparates o ventanas, y, en general, en lugares fácilmente visibles desde el exterior”.
El edil ha añadido que “debido a este incumplimiento, la Ordenanza de Convivencia de Lorca, establece como medida cautelar, la recogida y destrucción de las bebidas alcohólicas”.
Por último, Ruiz Guillén ha insistido en que “por parte de la Policía Local se seguirán realizando actuaciones para la prevención de tales conductas”.