Diego José Mateos “hemos tenido que trabajar mucho para establecer una línea de trabajo que gestione de forma eficiente los tres servicios prestados por Limusa: la limpieza de interiores de instalaciones e infraestructuras municipales; la recogida y limpieza viaria y el CGR y, ahora también, el servicio de transporte urbano”.
3 de diciembre de 2019. El presidente del Consejo de Administración de Limusa y alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la aprobación del presupuesto de la empresa municipal de limpieza por valor de 13,9 euros.
Mateos ha explicado que “esta mañana se ha celebrado el Consejo de Administración de Limusa referente al presupuesto con el que la empresa contará para realizar sus funciones el próximo año. En concreto, la asignación municipal será de más de 9,65 millones de euros, que se emplearán en mejorar un servicio cuyas carencias hemos sufrido durante mucho años”.
El Primer Edil ha detallado que “estos presupuestos han sido aprobados con el apoyo de Partido Socialista, Ciudadanos, Izquierda Unida y los representantes de los trabajadores de la empresa mientras que en contra han votado Partido Popular y Vox”.
Mateos Molina ha destacado de entre los asuntos tratados “el inicio de la prórroga de los servicios de lavado, engrase y cambio de aceite y filtros de vehículos; pólizas de seguros; el contrato de alquiler de dos camiones portacontenedores y el servicio de alquiler de autobuses urbanos sin conductor, así como el inicio del expediente de contratación de dichos servicios”.
“Una de las principales novedades es que por primera vez en la historia de Limusa se llevará a cabo la centralización de la prestación del servicio de suministro de gasoil a los vehículos del parque móvil e instalaciones de la empresa con el consiguiente ahorro tanto de dinero como de tiempo”, informaba el alcalde.
Diego José Mateos ha remarcado el inicio “del expediente de adquisición, a través de renting, de un vehículo recolector de carga lateral de 24 metros cúbicos. Una inversión de más de 300.000 euros que se pone en marcha con un doble fin: el de mejorar el servicio a la vez que se incrementa la seguridad de los trabajadores de la empresa”.
El alcalde también ha querido poner de manifiesto que “apostamos por compatibilizar la limpieza de nuestra ciudad con la tenencia de mascotas y, por ello, hemos iniciado el expediente de contratación del servicio de instalación, mantenimiento y conservación de 110 sanecanes para el uso y disfrute de nuestros animales de compañía y de sus dueños”.
Mateos Molina ha destacado que “hemos tenido que trabajar mucho para establecer una línea de trabajo que gestione de forma eficiente los tres servicios prestados por Limusa. Estamos hablando de la limpieza de interiores de instalaciones e infraestructuras municipales; la recogida y limpieza viaria y el Centro de Gestión de Residuos (CGR) de Barranco Hondo y, ahora también, el servicio de transporte urbano”.
“A lo largo del año llevaremos a cabo la reordenación del servicio de transporte público así como la renovación, poco a poco, de la flota de vehículos que ha comenzado ya con la apertura de un expediente para la adquisición de un nuevo camión, e incrementar el material para el personal de limpieza”.
El Primer Edil ha remarcado que “el objetivo de todos estos trabajos es mejorar el servicio para conseguir una ciudad más limpia, para conseguir un uso eficiente del transporte público y para paliar el abandono que llevamos padeciendo tantos años y es que, una vez se estabilice la nueva gestión del servicio de autobuses urbanos comenzarán a replantearse líneas con ‘viajeros cero’ así como barrios y pedanías olvidados por el Partido Popular y que tantos años han dejado sin servicio”.
Además, Diego José Mateos ha garantizado que “una vez se estabilice la empresa, los trabajadores tienen mi total compromiso de que nos reuniremos para replantear sus condiciones laborales”.