Los beneficiarios son la Asociación de Salud Mental Lorca y Comarca (Asofem), el colectivo de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis), la Asociación de personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual (Down Lorca) y la Asociación de y para Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca del Guadalentín (Adisfilor).
27 de diciembre de 2019. El viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca y secretario de la Junta de Gobierno Local, Isidro Abellán, ha informado de los asuntos que se han aprobado en la sesión celebrada esta mañana.
El secretario de la Junta de Gobierno ha explicado que “una de las cuestiones más importantes es que se ha aprobado la cesión de uso de seis de las viviendas de propiedad municipal ubicadas en el Barrio de San Fernando a diversos colectivos sociales del municipio. Y ha especificado que dos de estas viviendas estarán destinadas a la Asociación de Salud Mental Lorca y Comarca (Asofem), una de ellas adaptada; dos para la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis), una de ellas adaptadas; uno para la Asociación de personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual (Down Lorca) y otra para la Asociación de y para Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca del Guadalentín, (Adisfilor), también calificada como adaptada”.
Abellán ha resaltado que “se cumple así uno de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento. Pero tenemos que recordar que el proceso no ha sido fácil ya que se han tenido que llevar a cabo diversos trámites”. Se trara de una cesión, que el propio Abellán, ha insistido “se hará efectiva en el momento en el que se firme el contrato en las próximas semanas”.
El viceportavoz del equipo de Gobierno ha recordado que “el uso de estas viviendas debe estar destinado al fin social del que son objeto estas asociaciones, así como mantener la vivienda cedida en buen estado de conservación en higiene”.
En cuanto a la aprobación de subvenciones, el edil ha declarado que se han aprobado varias partidas para distintos colectivos de carácter deportivo, social y cultual, entre otros, por una cuantía que asciende a más de 97.000 euros, entre las que destaca la subvención que recibirá la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III (AEMA III) y que se destinará a la mejora de los servicios prestados a sus usuarios y a la Asociación Ociocultura de Lorca que será empleado en un programa de dinamización de la asociaciones de mujeres del municipio”.
En el apartado de convenios, el secretario de la Junta de Gobierno ha destacado el rubricado con la Fundación Cajamurcia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, por valor de 10.000 euros, con el objetivo de realizar cursos y talleres en los centros de mayores del municipio lorquino. Así como el que se ha firmado con el Centro Médico Virgen del Alcázar, que asciende a 2.000 euros, que se destinarán a un programa de estimulación cognitiva de la memoria, cuya finalidad es contribuir al bienestar de la tercera edad y los pensionistas del área de salud y calidad de vida de los mismos”.