La Concejalía de Deportes ha instalado un vallado que delimita el centro escolar y las pistas polideportivas y que gracias a sus cuatro puertas abiertas, que se abrirán en horario no lectivo, se podrá acceder a las instalaciones deportivas evitando posibles daños personales y materiales.
17 de enero. Las concejalas de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y Antonia Pérez, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Nuestra Señora del Rosario, en la pedanía lorquina de Ramonete, para comprobar ‘in situ’ los trabajos de colocación de un vallado que se ha instalado en las pistas pertenecientes al centro para que en horario no escolar puedan también ser utilizadas por los vecinos y vecinas de la zona.
La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha explicado que “hemos colocado un vallado que separa por un lado el edificio del colegio y por otro lado las dos pistas polideportivas con las que cuenta el centro. De este modo, se mantienen dos puertas interiores abiertas durante el horario escolar, mientras que, por la tarde, se abrirán las cuatro puertas exteriores que solo dan acceso a las pistas”.
Jódar Pérez ha puesto de manifiesto que “con esta actuación hemos querido cumplir con un compromiso adquirido en campaña electoral para abrir los centros deportivos a todo el mundo y con un horario más flexible, y también para acercar el deporte a las pedanías. Pedanías en las que no hay instalación deportiva como tal, por lo tanto se le da esa polivalencia a la pista que hay dentro del colegio. Todo ello, atendiendo a las necesidades que desde la dirección del centro, y los vecinos, nos han trasladado tanto a mí como a la concejala de Educación, Antonia Pérez.”
Por su parte la concejala de Educación, Antonia Pérez, ha explicado que “con esta medida no solo estamos dando respuesta a una histórica petición de las vecinos de nuestras pedanías facilitando el acceso tanto al alumnado como a los colectivos de la zona a las pistas deportivas de los centros educativos, sino que también estamos favoreciendo el hecho de que no tengan que saltar o romper la valla para poder acceder a estas instalaciones”.
La Edil de Educación ha afirmado que “es una lástima que en los centros educativos tengan unos servicios que estén demandando en las pedanías y que no se puedan hacer uso de ellos”. Y ha añadido que tras las medidas adoptadas “estamos muy contentos y muy satisfechos con los resultados que se están obteniendo porque han dejado de producirse estos actos vandálicos que tantos problemas estaban ocasionado al centro educativo y por ende a las arcas municipales”.