Además, el equipo de Gobierno, presentará una moción de urgencia al próximo para “exigir a la empresa suministradora, Iberdrola, todas las medidas que sean necesarias para adecuar las infraestructuras, y la puesta en marcha de indemnizaciones por los daños causados en enseres, electrodomésticos, alimentos perecederos,…”.
24 de enero de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado que “como ya anunciamos, el pasado lunes, el Ayuntamiento se pondrá a disposición de todos los vecinos afectados de las pedanías de Coy, Doña Inés y Zarzadilla de Totana por los cortes del suministro tras la avería eléctrica a consecuencia de las lluvias”.
El alcalde de Lorca ha detallado que “a través de cuatro técnicos de la Concejalía de Consumo se recogerán todas las reclamaciones que estos vecinos estimen oportuno presentar”.
Para ello, Mateos ha recordado que “todos aquellos vecinos que tengan que presentar alguna queja tendrán que hacerlo aportando el DNI del titular del contrato, la última factura de electricidad y el recibo de compra de todos aquellos aparatos eléctricos que se pudieran haber visto afectados por los cortes de luz”.
En concreto los vecinos de Coy serán atendidos este próximo jueves, 30 de enero ente las 9 y as 14 horas y las 16 a 18 horas en las instalaciones del Local Social de las pedanías, un servicio que se ampliará durante las próximas semanas para los vecinos de todas las pedanías afectadas, entre ellas, Doña Inés y Zarzadilla de Totana, aprovecharemos la oficina municipal de Atención a Pedanías.
Además, el Primer Edil ha recordado que “se presentará una moción de urgencia al Pleno ordinario que se celebrará, este próximo lunes, 27 de enero, pidiendo a la empresa suministradora, Iberdrola, que tomen todas las medidas que sean necesarias para adecuar las infraestructuras ya existentes, así como la puesta en marcha de las indemnizaciones pertinentes por los daños causados en enseres, electrodomésticos, alimentos perecederos, etc”.