NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Lorca se promociona en la 15ª Feria Internacional de Turismo NAVARTUR, que se celebra este fin de semana en Pamplona

El municipio lorquino está participando como coexpositor de Región de Murcia Costa Cálida con un mostrador propio para promocionar toda su oferta turística en esta feria que supera los 40.000 visitantes y 150 expositores


21 de febrero de 2020. La Feria Internacional Navartur, referente consolidado para profesionales y turistas de Navarra y el País Vasco, celebra su 15ª edición este fin de semana. Lorca participará promocionándose en esta Feria, organizada por Events & Holidays, con la colaboración de Gobierno de Navarra y La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, celebra una nueva edición, y tiene lugar desde el viernes 21 al domingo 23 de febrero de 2020, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.

El Vicealcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha informado que “Lorca participa en la 15ª Feria Internacional de Turismo del Reyno de Navarra 2020 como coexpositor de Región de Murcia Costa Cálida, apostando por un mostrador propio al igual que Murcia, Mazarrón y Mar Menor, que se suman al mostrador genérico donde se encuentran el resto de destinos turísticos de la Región”.

Morales ha señalado que “la feria internacional Navartur es un escaparate consolidado para llegar a viajeros de Navarra y País Vasco, que ha superado la cifra de los 40.000 visitantes en los últimos años y contado con la participación de más de 150 expositores de sectores como organismos oficiales de promoción turística, touroperadores, turismo rural, turismo activo o enoturismo. Con un espacio expositivo de 6.000 m2, es la cita más importante del año donde descubrir las mejores propuestas vacacionales. Miles de visitantes aprovechan la visita a la feria para decidir el destino de sus próximas vacaciones y escapadas y Lorca tenía que estar presente para atraerlos a nuestro municipio”.

La feria ofrece una gran variedad de destinos nacionales e internacionales, como estancias en el Cantábrico y el Mediterráneo, rutas de turismo deportivo, enológico y gastronómico y ofertas a precios especiales de las agencias de viajes presentes en la feria. Además, los amantes del trekking pueden disfrutar en ella de la oferta de caminos naturales de las 17 comunidades autónomas españolas.

En ella se encuentran también las tendencias turísticas de moda, además de propuestas de turismo de proximidad para disfrutar de los atractivos de destinos como Euskadi, Aragón, La Rioja, Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla León, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Galicia, etc., así como espacios especializados para hacer vivir a los visitantes nuevas experiencias, por ejemplo, en relación al turismo enológico, gastronómico o deportivo.

Uno de los nichos de mercado que Lorca quiere desarrollar es la oferta de turismo rural, que tiene su espacio en Navartur, con una amplia oferta para el slow tourism en el medio rural, ecoturismo, turismo de naturaleza, de parques naturales, etc., así como de alojamientos rurales y agroturismos. Estos últimos, no solo ofrecen la posibilidad de alojamiento, sino que también permiten disfrutar de la hospitalidad de sus propietarios, convivir con sus familias, participar en tareas como recolección de frutos, elaboración de queso, mermeladas y demás productos tradicionales.

En el marco de Navartur 2020 está teniendo lugar el III Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra los días 20 y 21 de febrero, que este año incluye como novedad un workshop especializado en turismo gastronómico.

Desde el stand institucional de la Región de Murcia, que cuenta con 30 m2, Lorca promocionará toda la oferta turística del municipio bajo el paraguas de la nueva imagen de la campaña de comunicación de la Concejalía de Turismo presentada por el concejal de Turismo, Francisco Morales González, “Lorca y tú, ¡Compártela!”. Tres días de intenso trabajo en los que los técnicos de turismo darán a conocer los diferentes productos turísticos de Lorca; castillo, judería y sinagoga, centro histórico y programa de visitas guiadas a la ciudad, turismo rural y playas vírgenes, artesanía, ferias y fiestas patronales, semana santa y museos de bordados, una oferta singular que tratará que los visitantes a la feria escojan nuestro municipio como destino para sus próximas vacaciones.