Además, desde la Concejalía de Universidad se están llevando a cabo diversas actuaciones que han permitido la firma de un convenio de voluntariado con la UMU, así como el comienzo de las obras del Centro de Día de Poncemar.
9 de marzo de 2020. El concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio Navarro, ha explicado que “desde el Ayuntamiento, por primera vez en la historia, se va a promover la conexión entre el sector primario y la universidad. Nos parece lógico impulsar convenios de colaboración entre la Facultad de Nutrición de Lorca y nuestros agricultores y ganaderos, que suponen el motor de nuestra economía”.
El concejal de Agricultura y Ganadería ha recordado que “desde este equipo de Gobierno tenemos muy claro que hay que poner en valor nuestro campus universitario, así como nuestro sector primario, algo que vamos a seguir haciendo y fomentando, también para acercer la universidad al municipio”.
Antonio Navarro participaba la semana pasada en una reunión con la Vicedecana de la Facultad de Nutrición de Lorca, Carmen Frontela y con el presidente de ADS del porcino de Lorca, Adespolorca, Francisco Román, “una primera toma de contacto en la que se trataron las distintas líneas de colaboración e investigación que se pueden llevar a cabo relacionadas con el sector porcino”.
En dicho encuentro, el concejal se comprometió a “promover contactos con las empresas del sector agrario, con el objetivo de conseguir una fusión necesaria entre el sector primario y el Campus Universitario de Lorca, algo que redundará en beneficio de todas las partes”.
Desde la Concejalía de Universidad del Ayuntamiento también se están llevando a cabo diversas actuaciones que han permitido nuevas colaboraciones con esta entidad, tales como han sido la firma de un convenio de voluntariado entre la UMU y el Consistorio lorquino, el comienzo de las obras del Centro de Día de Poncemar o las distintas conferencias que este campus se organizan en el Centro Cultural de la Ciudad.
Cabe destacar que el impulso del campus universitario es y será una apuesta decidida del alcalde, Diego José Mateos, y como muestra “el trabajo continuo entre las dos instituciones” que da como resultado una nueva sinergia, que ha surgido entre la colaboración del grado de Nutrición y Dietética y la concejalía de Agricultura y Ganadería del Consistorio lorquino.