Durante dos semanas estas medidas estarán vigentes, y serán prorrogables si fuera necesario; también se suspenden las actividades dirigidas y los programas acuáticos.
12 de marzo de 2020. La concejala de Deportes, Irene Jódar se ha reunido esta mañana con los técnicos de la Concejalía y los responsables de la empresa concesionaria, y han decidido el cierre cautelar durante dos semanas, a partir de las 15 horas de este jueves 12 de marzo y hasta el viernes 27, de todas las instalaciones municipales, y por ende la suspensión de todas las actividades dirigidas y programas acuáticos.
Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de los organismos competentes, tanto estatales como regionales en materia de Sanidad y Salud Pública, se ha decidido llevar a cabo esta iniciativa como un ejercicio de responsabilidad y prevención. “Queremos velar por la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los deportistas y usuarios de nuestras instalaciones. Estamos hablando de espacios de gran concurrencia pública ya que se dan cita decenas de personas de forma conjunta para practicar deporte” dice la concejala.
Primero aplazamos la fase local del Programa de Deporte Escolar, después suspendimos todos los eventos deportivos, tanto federados como no, y en las últimas horas han sido muchos los equipos que han suspendido sus entrenamientos. Por lo tanto, “entendemos que se trata de una medida más que justificada para evitar la propagación de este virus”, comenta Irene Jódar.
Desde la Concejalía de Deportes pedimos la máxima comprensión y paciencia de los usuarios de nuestras instalaciones y actividades dirigidas ante esta situación extraordinaria y preventiva. Vamos a colocar carteles informativos en todas las instalaciones deportivas avisando de este cierre cautelar que se producirá desde este jueves 12 de marzo a las 15:00h hasta el próximo día 27 inclusive.
Queremos recordar a todos los usuarios que tengan su abono en vigor o sus cursillos abonados que tendrán la posibilidad de prórroga o devolución del servicio pagado. Esto se llevará a cabo cuando se restablezca la normalidad. De todos modos, iremos informando a través de estos mismos canales y fuentes oficiales de cualquier novedad al respecto.
Irene Jódar ha recalcado que “aprovechamos para mandar un mensaje de tranquilidad, calma y cautela a la ciudadanía lorquina ante esta situación. Pretendemos evitar la posible propagación de este virus, salvaguardando la salud de toda la población”.