El Concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha informado del “aplazamiento del cobro de todos los impuestos municipales, tasas y precios públicos” y ha anunciado la próxima reunión del “Consejo Rector de la Agencia Tributaria Local para modificar el calendario fiscal y adaptarlo a las circunstancias sobrevenidas”.
21 de marzo de 2020. El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha anunciado la suspensión del cobro de todas las tasas municipales durante el decreto de Estado de Alarma ocasionado por la crisis sanitaria correspondiente al avance del Coronavirus.
Abellán ha informado del “aplazamiento de los plazos de cobro de todos los impuestos municipales, tasas y precios públicos hasta nueva orden, hasta que finalice la extensión de este periodo de Estado de Alarma y una vez se estabilice la situación”.
El Edil ha detallado que “durante lo que resta de los meses de marzo y abril no se pasarán los cargos del plan personalizado de pagos. Actualmente, lo que se había lanzado eran las cartas de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el conocido como sello del coche, y se paralizan las domiciliaciones previstas para el próximo 1 de abril debido a la emergencia”
Abellán Chicano ha explicado que “próximamente, se reunirá el Consejo Rector de la Agencia Tributaria Local para modificar el calendario fiscal y adaptarlo a las circunstancias sobrevenidas”.
El Concejal de Hacienda ha hecho “un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía puesto que estamos viviendo una situación excepcional y, en estos momentos, desde el Ayuntamiento de Lorca trabajamos para garantizar la seguridad y la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
Isidro Abellán ha aclarado que “cuando finalice esta situación de emergencia sanitaria, informaremos con tiempo del restablecimiento de los cobros de las tasas municipales, pero ahora lo que pedimos en la concienciación social y que los habitantes de nuestro municipio permanezcan en sus casas para frenar, cuanto antes, el avance del Coronavirus”.