El alcalde ha mantenido una reunión por videoconferencia con los representantes de Ceclor, Cámara de Comercio, UGT, Comisiones Obreras, así como los concejales de Comercio y Hacienda con el objetivo de poner en común previsiones e ideas para atajar la futura crisis económica derivada de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.
7 de abril de 2020. El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho balance de la reunión mantenida esta mañana con los representantes de Ceclor, Cámara de Comercio, UGT y Comisiones Obreras así como los concejales de Hacienda y Comercio de la ciudad.
Mateos ha explicado que “he mantenido una reunión, por videoconferecia, con los agentes económicos y sociales de la ciudad con el objetivo de poner en común previsiones e ideas en relación a la futura crisis económica que la paralización de la actividad nacional va a ocasionar con motivo de la emergencia sanitaria que vivimos en estos momentos”.
El Primer Edil ha detallado que “se trata de prever cómo actuar, como afrontar la crisis económica que se avecina una vez consigamos erradicar el coronavirus, lo más importante en estos momentos”.
Mateos Molina ha anunciado que “vamos a mantener reuniones periódicas para consensuar las medidas que desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a adoptar en materia económica y social sin olvidar que serán imprescindibles medidas coordinadas no solo con la administración regional y la nacional sino también un plan de reactivación procedente de la Unión Europea”.
El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “tenemos que trabajar de forma conjunta para que esta crisis sanitaria afecte, también, lo menos posible tanto a trabajadores como a pequeños y medianos empresarios y autónomos que son a los esta situación está afectando más profundamente”.
Diego José Mateos ha asegurado que “el Consistorio Municipal va a aportar su granito de arena para hacer lo más liviano posible la afección económica que tanto empresas como familias tengan que afrontar debido a esta crisis sanitaria y lo vamos a hacer actuando de forma conjunta con los agentes sociales y económicos de Lorca, así como con el resto de administraciones públicas”.