Diego José Mateos reitera “el enorme trabajo de las empresas durante esta crisis sanitaria para permitir el abastecimiento de productos de primera necesidad a los mercados, no sólo a los locales, sino también al nacional y a los de otros países”.
18 de abril de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado “el trabajo incansable que durante estas semanas que llevamos de estado de alarma está realizando todo el sector primario”, y como ejemplo de “esta importante labor” ha realizado, junto al concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, una visita a la cooperativa Sacoje, situada en el Polígono de La Hoya, para conocer de primera mano cómo se están adaptando estas empresas a la situación actual.
El alcalde de Lorca ha señalado que “durante las últimas semanas estas organizaciones han vuelto a demostrar la importancia que tienen en la economía, no sólo local y regional, sino también nacional. El buen comportamiento que sus trabajadores están teniendo tanto para la recogida de los productos en el campo, como para la manipulación y envasado de los mismos, una cadena perfectamente engrasada, que de nuevo vuelve a demostrar su músculo”.
Diego José Mateos ha destacado que todas las empresas del sector también han realizado una importante inversión para adaptar todas sus instalaciones a las nuevas exigencias sanitarias surgidas con el principal objetivo de evitar la propagación del coronavirus, unas medidas que complementan la rigurosa seguridad con la que contaban”.
El Primer Edil ha reconocido “el enorme trabajo de estas empresas durante esta crisis sanitaria para permitir el abastecimiento de productos de primera necesidad a los mercados, no sólo a los locales, sino también al nacional y a los de otros países, destacando en este sentido las cifras de exportación que están registrando”.
Por último, Mateos ha señalado que como muestra de este apoyo al sector está la puesta en marcha del Área de Descanso y Avituallamiento habilitada en el estadio Artés Carrasco como camioneros y transportistas en la que se les ofrece comida caliente, bebida, aseos y ducha caliente, todo ello de manera gratuita. Un espacio que desde que se pusiera en marcha el pasado viernes, 3 de abril, ya ha recibido la visita de más de 120 profesionales.