Estos nuevos canales de comunicación se unen a los ya existentes como la web municipal que ha registrado más de 107.000 visitas en tan solo un mes, muchas de ellas motivadas por cuestiones relacionadas con el coronavirus; así como a los perfiles que ya hay activos como Twitter (10.095 seguidores) o Facebook (10.909 seguidores).
21 de abril de 2020. La concejala de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la puesta en marcha desde el Consistorio de dos nuevos perfiles oficiales en las redes sociales Telegram e Instagram.
La concejala de Sociedad de la Información ha señalado que “desde el equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia que hoy día tiene la comunicación, sobre todo a la hora de explicar al ciudadano todo el trabajo que se hace desde el Consistorio. Dar a conocer las medidas, iniciativas, propuestas que se van haciendo desde el Ayuntamiento para que nuestros vecinos puedan estar informados, atendiendo al principio de transparencia y el derecho a la información, y que lo hagan de manera casi instantánea gracias a la utilización de estas redes sociales en las que también se ofrecen imágenes y vídeos”.
Irene Jódar ha destacado que “en concreto, se ha creado un canal oficial de Telegram, con el nombre ‘Ayuntamiento de Lorca’, y un perfil en Instagram (@AytoLorca) para acercar a los usuarios de estas redes sociales toda la información relacionada con la actualidad del municipio”.
Para unirse al nuevo canal de Telegram solo hay que descargar la aplicación, escribir ‘Ayuntamiento de Lorca’ en el buscador y pulsar en unirte; mientras que para hacer lo propio en Instagram hay que escribir @AytoLorca en el buscador y pinchar en seguir.
La edil de Sociedad de la Información ha explicado que “el perfil de Instagram, destinado sobre todo a un público más joven, queremos hacerlo muy visual para que, con un simple vistazo, mediante imágenes y vídeos, los seguidores puedan conocer la actualidad. Mientras que el canal de Telegram lo utilizaremos para informar de las notas de prensa emitidas por el Ayuntamiento, además de diferentes alertas que puedan darse para mantener así a la población informada de una manera más inmediata”.
Jódar Pérez ha apuntado que “con estos nuevos perfiles queremos completar la información municipal que a diario se ofrece desde la página web del Ayuntamiento, que ha registrado unos datos magníficos en cuanto a tráfico de visitas, más de 107.000 en tan solo un mes, muchas de ellas motivadas por cuestiones relacionadas con el coronavirus; así como también todo el contenido que vamos compartiendo desde el Consistorio en los perfiles oficiales que ya hay activos como son Twitter (10.084 seguidores) o Facebook (10.916 seguidores).
Jódar ha recordado “la buena aceptación que ha tenido el canal Telegram del Servicio municipal de Emergencias ‘112Lorca’, que entró en funcionamiento hace un mes, como una nueva vía de comunicación en la que los ciudadanos están informados de todo lo que pasa en cuanto a Emergencias, y también sobre la crisis sanitaria del coronavirus y que ya supera los 3.200 suscriptores”.