Se trata, según la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, “de unas actuaciones muy demandadas por los vecinos debido a los baches de la calzada y también a los encharcamientos que se produce con motivo de las lluvias”.
28 de abril 2020. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que, durante los próximos días, se va a proceder al arreglo del pavimento de los pasos de peatones y de las marcas viales de determinadas calles, en concreto del Puente La Alberca, calles Santo Domingo, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso y adyacentes.
La edil de Fomento ha explicado que estas actuaciones tendrán un plazo de ejecución de tres días, en concreto se desarrollarán entre mañana, miércoles, 29 de abril y el próximo sábado, 2 de mayo se sumarán a las que se están realizando durante las últimas semanas desde el Consistorio para el repintado de las marcas viales”.
Isabel Casalduero ha detallado que “estos trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 20.000 euros, consistirán en la demolición de los adoquines de los pasos de peatones de las citadas calles con una superficie de 200m2, en concreto en 10 pasos. Además, se alinearán y repararán los bordillos que se encuentran en mal estados en estos pasos, a lo que se sumará la reparación de 150m2 de blandones existentes en la calzada, con el fresado del firme y el reasfaltado con capa de aglomerado”.
Casalduero Jódar ha avanzado que “los pasos de peatones nuevos se realizarán con asfalto impreso grabado tipo adoquín, y posteriormente se realizará un acabado del mismo con resina para que puedan ser antideslizantes y también antimanchas”.
La actuación también contempla la reparación del pavimento de piedra de los pasos elevados de Paso Blanco y Palacio de Guevara, en una superficie aproximada de 45m2, así como la nueva señalización horizontal de toda la calle que se encargarán de pintar desde Policía Local de Lorca.
La edil de Fomento de Lorca, Isabel Casalduero, ha explicado que “estas actuaciones se van a realizar en estos momentos aprovechando el descenso del tráfico de estos días, por la situación en la que nos encontramos, vamos a poder llevar a cabo esta actuación que venía siendo reclamada hace mucho tiempo por los vecinos debido a los baches que hay en la calzada y también a los encharcamientos que se producen cada vez que llueve en la ciudad”.
Policía Local establecerá normas especiales de circulación
Por esta razón, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Lorca, su concejal, José Luis Ruiz Guillén, ha añadido que “se establecerán, a través de Policía Local, normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos, puesto que estarán cortados los accesos al centro urbano por estas calles”.
En este sentido, los autobuses urbanos y vehículos procedentes de Avenida Europa con sentido Óvalo y centro ciudad destinados a carga y descarga, así como los usuarios de vados y vehículos que se dirijan al aparcamiento público Centro Ciudad se les permitirá entrar por Avenida Europa hasta Juan Carlos I, en ambos sentidos.
Durante estos días se establecerán itinerarios alternativos para los vehículos de una longitud mayor a 6 metros que tengan que transitar por nuestra ciudad, excepto autobuses urbanos y vehículos autorizados, y que discurrirán para salir o entrar en Lorca por Avda. Europa, parte de Avda. Santa Clara, calle Poeta Para Vico, Avda. Alcalde José Antonio Gallego López, Avda. Alcalde José López Fuentes, Ronda Sur, Ctra. Granada, Barrio San Antonio, hasta la Autovía A-7, o viceversa.
Desde Policía Local se señalizarán los desvíos e itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad, así mismo a los peatones se les aconseja precaución para evitar accidentes. Para tener una información más ampliada podrán visitar la página web municipal lorca.es, en el apartado incidencias del tráfico.
Modificaciones en los trayectos de los autobuses urbanos
Además, con motivo de estas obras de remodelación, la línea 1 (Apolonia-Hospital), realizará sus trayectos en sentido hospital, por el mismo recorrido que la línea 2 (Apolonia-C.C. Almenara). Quedarán suprimidas las paradas de Ramblilla Tejares, Parada Taxis (electrodomésticos Lucas), Calle Mayor, Santo Domingo, Correos, Colón; por lo que se establecerán otras alternativas en El Caño, Paso Encarnado (esquina avda. Europa), IES. Ramón Arcas Meca, Las Columnas y Plaza Óvalo.