El alcalde de Lorca mantiene una videoconferencia con el cónsul de Marruecos en la Región para valorar la situación de la comunidad musulmana durante la crisis del coronavirus
Diego José Mateos: “desde el Consulado Marroquí han agradecido la especial sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento de Lorca con la traducción de multitud de mensajes al idioma árabe para mantener plenamente informada a ese porcentaje de habitantes”.
14 de mayo de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la Concejala de Educación y Diversidad, Antonia Pérez, han mantenido una videoconferencia con el Cónsul de Marruecos.
Mateos ha explicado que “esta mañana hemos mantenido una reunión, por videoconferencia, con el Cónsul de Marruecos en la Región de Murcia, Abdelaziz Jatim, con el que hemos tratado temas tan importantes como la situación que estamos viviendo con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 puesto que implicará cambios en muchos aspectos de la vida”.
El Primer Edil ha indicado que “hemos valorado el comportamiento de la población, en general, y desde el Consulado Marroquí han agradecido la especial sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento de Lorca con la traducción de multitud de mensajes al idioma árabe para mantener plenamente informada a ese porcentaje de habitantes de esta nacionalidad que residen en nuestro municipio”.
Mateos Molina ha detallado que “la educación ha sido otro de los temas tratados puesto que en cónsul se ha interesado por la respuesta que la comunidad musulmana está teniendo con los centros educativos y los nuevos métodos de seguimiento y de estudio puestos en marcha para continuar con la formación durante este curso y desde casa”.
El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto “la inquietud que los musulmanes muestran, de cara a la llegada del verano, ya que muchos aprovechan estos meses para volver a Marruecos a visitar a sus familiares, algo que debido a la situación actual no se sabe que va a ocurrir finalmente”.
Diego José Mateos ha agradecido “la predisposición al trabajo conjunto y proyectos futuros comunes que desde el Consulado han mostrado en todo momento con el objetivo de seguir apostando por una plena integración de la comunidad”.