NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento habilita el servicio de cita previa online para la atención presencial en oficinas

Los lorquinos podrán pedir cita previa a través de la página web para realizar trámites administrativos de forma presencial en las oficinas municipales

Entrando en www.lorca.es, en el apartado ‘Información Coronavirus’ se encuentra ya el servicio de ‘Cita Previa’ que, deberán realizar los lorquinos para ser atendidos en el Ayuntamiento y en las diferentes concejalías de forma presencial y así evitar aglomeraciones.

17 de mayo de 2020. La Concejala de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha anunciado la puesta en marcha de un apartado en la página web municipal para la solicitud de cita previa. Así los lorquinos podrán acudir y ser atendidos de forma presencial en dependencias municipales y realizar los trámites que necesiten.

Jódar ha indicado que “a partir de mañana, lunes 18 de mayo, el Ayuntamiento de Lorca reabre sus puertas para volver a prestar servicio con carácter presencial. Y para ello, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias e incorporando en las instalaciones mamparas protectoras, se accederá a las oficinas municipales bajo la previa asignación de una cita”.

La Edil de Sociedad de la Información ha explicado que “en la página web del Ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es, dentro de la sección ‘Información Coronavirus’ hemos incluido el servicio de petición de cita previa con carácter telemático que, desde hoy, y coincidiendo con la reapertura mañana de la atención presencial en las dependencias municipales ponemos en marcha.

“El procedimiento a seguir para pedir una cita es muy sencillo. Clicamos en el apartado ‘Cita Previa’ de la sección ‘Información Coronavirus’ y seremos rápidamente dirigidos a la pantalla de solicitud de atención presencial del servicio requerido, donde aparece el empadronamiento; el préstamo y depósito de libros en las bibliotecas o la atención en las concejalías de Desarrollo Local y Empleo, Igualdad, Juventud, Cultura, Sanidad y Consumo”.

Una vez seleccionado el servicio, seremos redirigidos a un cuestionario a completar con nuestros datos y el tipo de trámite a realizar y será entonces cuando se nos conceda una cita y hora específica para ser atendidos. También aparece la opción de concertar una citación de forma telefónica y de poner comprobar o anular la cita asignada.

Irene Jódar ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la hora de asistir a estas citaciones “para evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad, se ruega que acudan siendo puntuales a la hora asignada en la cita y portando mascarilla”. La Edil también ha querido agradecer la labor que los empleados de la Concejalía de Sociedad de la Información han venido realizando durante estos meses, pues se han puesto en marcha muchos servicios en la web municipal para que el confinamiento afectara lo menos posible a cualquier trámite o cuestión a efectuar por el Ayuntamiento de Lorca, así como para acercar la información sobre el Coronavirus y las medidas tomadas por este equipo de gobierno de una forma accesible y transparente”.