Entre las medidas no se permitirá superar el aforo del 50%, cumpliendo siempre la distancia interpersonal de dos metros en todos los casos y la limpieza e higiene.
8 de junio de 2020. La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez ha informado de las novedades en cuanto a las bibliotecas que se ponen en marcha a partir de este lunes, 8 de junio, con la entrada de la Región de Murcia a la Fase 3 de la desescalada.
Antonia Pérez ha detallado que “de esta manera la Biblioteca municipal ‘Pilar Barnés’, siguiendo la Orden SND/458/2020 de 30 mayo, amplía sus servicios según lo establecido, priorizando siempre la protección de la salud y la seguridad tanto del personal de la biblioteca como para los usuarios de los servicios bibliotecarios”.
Como novedad, ha explicado la edil “se permite el estudio en sala, con un máximo autorizado de hasta el 50% del aforo, pero siempre cumpliendo la distancia interpersonal de dos metros en todos los casos, y siempre con uso de mascarilla cuando esto no se pueda asegurar, así como con todas las medidas de limpieza e higiene exigidas, además
Pérez Segura ha concretado que “para ello se han adaptado la planta sótano (sala de Estudio de la Biblioteca) y la Planta 1ª (Sala de Consulta), con un total de 57 plazas para estudio distribuidas 25 en la sala de estudio del sótano y 32 en la planta 1ª (llamada Sala de consulta) y 2 plazas reservadas para las consultas puntuales en esa sala”.
La concejala ha señalado también que “el resto de servicios se mantiene, tales como el préstamo ampliado, devoluciones, uso de ordenadores públicos, lectura en sala y consulta en sala hasta un 50% de aforo y préstamo interbibliotecario que ya están funcionando desde hace dos semanas, desde la entrada en la fase 2 de la desescalada”.
Por último, la edil de Educación y Bibliotecas ha recordado a todos los usuarios la necesidad de cumplir con las normas para evitar aglomeraciones y que todos podamos disfrutar de los servicios que ofrecen estas instalaciones, sobre todo la apertura de la sala de estudio, algo muy demandado, sobre todo, por los jóvenes que se enfrentan a los exámenes de final de curso, pero hemos de recordar que estos plazos los van marcando las autoridades sanitarias”.
Cabe recordar que el horario de la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, permaneciendo cerrada los sábados hasta después del verano.