El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha destacado que “lo que se persigue desde este equipo de Gobierno es contribuir a normalizar la actividad económica de este sector y recuperar el empleo lo antes posible”.
12 de junio de 2020. El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha anunciado la ampliación por parte del Consistorio lorquino, con carácter excepcional y transitorio, del horario de funcionamiento de las terrazas de los establecimientos hosteleros del término municipal de Lorca, para los viernes, sábados, y vísperas de festivos del mes de junio.
El concejal de Patrimonio ha explicado que “se ha adoptado esta decisión dentro del Plan de Reactivación, Dinamización e Impulso del comercio local, la hostelería y el ocio en Lorca, y tras la solicitud de ampliación de los horarios de las terrazas realizada por la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, como una medida urgente de reactivación económica para dinamizar el tejido económico local y afrontar, así, los efectos negativos del COVID-19”.
Isidro Abellán ha señalado que “lo que se persigue desde este equipo de Gobierno es contribuir a normalizar la actividad de la hostelería y la restauración, así como su recuperación económica y del empleo lo antes posible,
Abellán Chicano ha detallado que “en cuanto a los horarios de utilización de las terrazas, se permitirá su funcionamiento los viernes, sábados y vísperas de festivos de junio hasta las 02.00 horas, incluido el desmontaje y retirada de elementos, sillas y mesas. Quedando el horario ampliado entre las 8 horas y las 2 horas del día siguiente, medida que podrá ser prorrogada para julio, agosto y septiembre, una vez vea como funciona su aplicación durante este mes”.
El concejal de Patrimonio ha reiterado que “esta ampliación de horario podrá ser revocada en cualquier momento si se produjeran inmisiones sonoras por encima de las permitidas legalmente, en aras a garantizar los derechos a la intimidad y la salud de los vecinos próximos a las instalaciones hosteleras. Por ello desde Policía Local se van a llevar a cabo todas las medidas de control y vigilancia que sean precisas para asegurar el eficaz cumplimiento de la ocupación de terrenos de uso público con terrazas y otras instalaciones con finalidad lucrativa, y garantizar el respeto a la tranquilidad y el descanso de los vecinos”.
Isidro Abellán ha destacado que “la crisis sanitaria, social y económica, generada por el COVID-19, ha exigido soluciones por parte de las Administraciones Públicas en ayuda de los sectores más afectados y eso hemos hecho desde el principio desde el Ayuntamiento, desde donde se han adoptado decididas actuaciones de apoyo al sector hostelero local. Entre ellas, destaca la flexibilización de la implantación de terrazas en la vía pública, mediante la autorización a los hosteleros, a través de un procedimiento ágil y sencillo, de la ampliación del espacio para poder mantener el número de mesas y sillas que tenían permitidas con carácter previo a la entrada en vigor del referido decreto”.
El edil de Patrimonio ha destacado “el trabajo conjunto realizado desde el Ayuntamiento en colaboración con las organizaciones profesionales más representativas de nuestro municipio, y coordinado a través de los servicios municipales de Patrimonio y Urbanismo y de la Policía Local”.