La edil de Emergencias de Lorca, Isabel Casalduero, ha señalado que “esta decisión se ha adoptado junto a los vecinos, además por las dificultades para controlar el aforo, para evitar aglomeraciones, sobre todo, los fines de semana, así como por la imposibilidad de desinfectar los espacios comunes”.
19 de junio de 2020. La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado, esta mañana, que “este año, con motivo de la crisis sanitaria que estamos atravesando, desde el Ayuntamiento se ha decidido clausurar la playa artificial de la pedanía de Coy”.
La concejala de Emergencias ha señalado que “se ha tomado está decisión teniendo en cuenta las medidas de prevención adoptadas por la CARM, publicadas en el BORM del este viernes y que recoge que ‘En aguas continentales, como pozas, remansos y cauces de agua dulce con escaso caudal, se desaconseja el baño y los usos recreativos ya que, al no ser posible el tratamiento desinfectante no se descarta totalmente la supervivencia temporal del virus en aguas dulces’, lo que hemos aplicado a la hora de optar por clausurar al baño esta playa artificial”.
Isabel Casalduero ha recordado que “se trata de una instalación cuyas aguas se encuentran semi estancadas los que nos ha llevado a tomar medidas de carácter sanitario. Además, debido también a las dificultades para controlar el aforo de las personas que pueden acceder, así como las aglomeraciones que se pueden dar, sobre todo, los fines de semana, así como por la imposibilidad de desinfectar los espacios comunes en una zona como aquella”.
Casalduero ha explicado que “desde el Consistorio se ha balizado toda la zona de la playa de Coy, además estamos preparando unos carteles informativos para que todos los vecinos sean conocedores de que no está autorizado el baño y las recomendaciones de no utilizar el mobiliario urbano y los elementos comunes”.
Casalduero Jódar ha reiterado que “esta decisión se ha adoptado contando con los vecinos, quienes nos trasladaron, hace unas semanas, su preocupación por lo que iba a pasar este verano con la playa, porque recordamos que también están cerradas las piscinas municipales de La Parroquia y de Zarcilla de Ramos, y han sido ellos mismos los que nos han trasladado las dificultades que podrían darse este verano en la playa y teniendo en cuenta que el virus aún está entre nosotros, tenemos que seguir tomando medidas de precaución y proteger, por encima de todo, la salud de la ciudadanía”.
La edil de Emergencias ha insistido en que “a pesar de que este año la playa esté cerrada, desde el Servicio municipal de Parques y Jardines se va a llevar a cabo un plan de mantenimiento, no con la intensidad de otros años, pero lo que está claro es que no vamos a abandonar estas instalaciones”.
Por último, Casalduero ha pedido comprensión a todos los vecinos, y “más en las circunstancias en las que nos encontramos, así como la necesidad de cumplir con estas normas y no acceder a estas instalaciones”.