NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El alcalde de Lorca pide a la Comunidad que implante la obligatoriedad de la mascarilla para impedir nuevos rebrotes

Diego José Mateos ha recordado que “aunque en nuestro municipio la mayoría de la población ya la utiliza siguiendo las recomendaciones sanitarias, es importante aplicar esta medida pensando, sobre todo, en quienes vengan de fuera de la Región para disfrutar de sus vacaciones”.

12 de julio de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha pedido, esta mañana, al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que decrete el uso obligatorio de la mascarilla para impedir que haya rebrotes de contagios por coronavirus en la Región de Murcia.

El alcalde de Lorca ha recordado que “esta medida ya se ha tomado en Cataluña, Baleares, Andalucía o Extremadura, incluso aunque sea posible cumplir con la distancia de seguridad, y a estas comunidades se podrían ir sumando otras a lo largo de los próximos días”.

Diego José Mateos ha destacado que “en el municipio de Lorca la mayoría de la población ya utiliza la mascarilla, siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y desde Policía Local se está controlando que los ciudadanos la utilicen, sobre todo, en aquellos espacios públicos en los que no es posible garantizar el distanciamiento social obligatorio, pero ahora habría que llevarla también aunque se pueda guardar este metro y medio de distancia en la vía pública, espacios al aire libre y lugares cerrados de uso público”.

Mateos Molina ha explicado que “es importante implementar esta obligatoriedad, sobre todo, pensando en quienes vengan de fuera a nuestra Región para disfrutar de sus vacaciones, y para que sepan de antemano que tienen que venir con la mascarilla puesta, garantizando su seguridad y protección, pero también de los murcianos”.

Por último, el Primer edil se mostrado convencido de que “las autoridades sanitarias de la Comunidad serán receptivas a esta petición”, y ha reiterado que “no podemos bajar la guardia ante el coronavirus ya que a diario seguimos conociendo datos de nuevos contagios y en la mano de todos está seguir plantando cara al virus, y sin duda, esta medida que consideramos valiente puede contribuir a ello”.