El Ayuntamiento de Lorca potencia el comercio y la hostería local junto al turismo con mensajes de “llamadas a la acción” en los pasos de peatones
Esta iniciativa de las concejalías de Economía y de Turismo forma parte del conjunto de acciones para potenciar el comercio y la hostelería de Lorca lanzando mensajes de “llamadas a la acción” para acudir y consumir en los establecimientos lorquinos bajo la estrategia de reactivar la economía local a través de la dinamización turística del municipio y viceversa
14 de julio de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Economía y de Turismo, Francisco Morales, han protagonizado los primeros trabajos de pintado de mensajes en distintos pasos de peatones del municipio para incentivar la realización de compras y el disfrute de la hostelería de nuestro municipio.
Algunos pasos de peatones del municipio han comenzado a lucir mensajes de apoyo al comercio y la hostelería local gracias a una campaña del Ayuntamiento de Lorca. Así, en las principales calles y avenidas comerciales de nuestra localidad podrán leerse mensajes con la finalidad de subrayar la importancia de adquirir productos y consumir en pequeñas y medianas empresas afincadas en el municipio.
El alcalde de Lorca ha destacado que “esta iniciativa tan visual está destinada por un lado a los lorquinos y lorquinas que a diario caminan dirección al trabajo por estas céntricas calles, pero también a los que nos visitan llegados de otras localidades vecinas, eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias. Una iniciativa más, puesta en marcha por las concejalías de Economía, Comercio y Turismo que podrá verse en diferentes puntos del municipio”.
El vicealcalde, Francisco Morales, ha afirmado que “se trata de dar toda la visibilidad posible a los negocios de la ciudad, que necesitan nuestro apoyo para superar la difícil situación actual de crisis sanitaria y seguir siendo un referente comarcal en el ámbito económico. Con esta iniciativa hacemos un llamamiento a los lorquinos y las lorquinas y a quienes nos visitan para que compren en Lorca, disfruten de nuestra gastronomía y además lo compartan en redes sociales”.
Morales ha recordado que "la iniciativa se suma a otras medidas que está desarrollando la concejalía de Economía y de Turismo con el objetivo de reactivar la vida comercial y hostelera de Lorca, como es la creación del Portal de Información Económica, la presentación del vídeo “Qué alegría volver a verte” o multitud de colaboraciones con las asociaciones comerciales y hosteleras para la realización de actividades en la calle y de reactivación económica y dinamización turística".
Entre los mensajes de concienciación, destacan las siguientes frases en forma de etiquetas para la potenciación económica: #DisfrutaEnLorca, #ComeEnLorca ¡Saboréala! o #CompraEnLorca ¡Renuévate!, actuando como llamada a la acción y que son acompañados de las etiquetas de promoción turística #LorcayTú y #ComparteLorca, que ensalza la relación del lorquino con su ciudad y suponen una llamada a compartirla con el resto del mundo para que conozcan nuestra riqueza y nos visiten.
En total, esta iniciativa va a llegar a veintitrés pasos de peatones en las zonas comerciales y avenidas más transitadas de la ciudad. Francisco Morales ha querido mostrar su agradecimiento a la concejalía de Seguridad Ciudadana, encabezada por José Luis Ruiz Guillén, por la colaboración en el pintado de los pasos de peatones a través de la Policía Local.
En concreto, se decorarán tres pasos de peatones de la Avenida Juan Carlos I, Avenida Europa y Príncipe Alfonso; dos en Alameda de Cervantes, Avenida Adolfo Suárez, Nogalte y Jerónimo Santa Fe; y uno en calle Mayor, Fuerzas Armadas, Santa Clara, Virgen de las Huertas, Camino Viejo del Puerto, Lope Gisbert y Pérez Casas.