El Plan de Vigilancia y Rescate en las playas de Lorca cierra el mes de julio con medio centenar de intervenciones
Se han realizado 5 rescates en la Cala de Calnegre, 6 asistencias para ayudar a salir del agua, 20 actuaciones para realizar curas por picaduras de animales marinos e insectos y 16 para atenciones de heridas o contusiones.
3 de agosto de 2020. La concejala de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de las intervenciones realizadas por el personal de vigilancia y salvamento de las playas de Calnegre durante el mes de julio.
Casalduero ha explicado que “durante el pasado mes de julio, el personal de vigilancia y salvamento del Plan COPLA en playas en Lorca ha realizado medio centenar de intervenciones, siendo 16 en el poblado de Puntas de Calnegre y las 34 restantes en las calas.
La edil ha detallado que “la mayoría de actuaciones llevadas a cabo dentro del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar, 20 en total, han sido para realizar curas por picaduras de animales marinos e insectos y otras 16 han sido atenciones por heridas o contusiones”.
Casalduero Jódar ha indicado que “también se han realizado 5 rescates, todos ellos en la Cala de Calnegre, 6 asistencias para ayudar a salir del agua y se ha realizado un traslado al Centro de Salud debido a un cólico nefrítico”.
La concejala de Emergencias ha puesto de manifiesto que “la mayoría de intervenciones han sido de carácter leve, sobre todo debido a picaduras y heridas y, para seguir disfrutando de nuestras fantásticas playas, debemos seguir siendo muy cuidadosos y respetar todas las señalizaciones y recomendaciones de los socorristas”.
Isabel Casalduero ha recordado que “es indispensable que sepamos siempre el color de la bandera que ondea pues nos informará del estado de la mar y, por supuesto, no podemos olvidar que este verano está siendo muy especial, vivimos una situación de emergencia sanitaria y tenemos que seguir siendo conscientes de la importancia de cumplir con las medidas higiénico sanitarias que nos permitan disfrutar de las playas lorquinas con total seguridad”.