El Ayuntamiento de Lorca recuerda la posibilidad de realizar las gestiones tributarias de forma telemática para evitar aglomeraciones en las oficinas municipales
También se ha habilitado el servicio de cita previa online para la atención presencial en oficinas y, de esta forma, acudir con día y hora específica para ser atendidos e incrementar al máximo la operatividad del sistema.
4 de agosto de 2020. El concejal de Estadística del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha recordado la posibilidad de realizar gestiones municipales de forma telemática.
Abellán ha recordado que “para facilitar la tramitación de gestiones tributarias sin necesidad de acudir físicamente a las diferentes oficinas municipales, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos habilitado diversas formas que permiten realizar múltiples gestiones de forma telemática. En concreto, se pueden hacer a través del apartado de ‘Sede Electrónica’ que se encuentra en el menú de inicio de página web www.lorca.es o bien entrando en la Oficina Virtual Tributaria, OVT, o mediante los enlaces https://atl.lorca.es/ o http://lorca.es/pago-de-tributos donde se obtendrá la información pertinente sobre cómo obtener recibos así como las diferentes formas de realizar los pagos”.
El edil ha detallado que “desde esta oficina virtual se podrán realizar autoliquidaciones de impuestos, tasas y precios públicos tales como el alta del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM, y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO; la consulta del calendario fiscal para la presentación de documentación o realización de pagos o las deudas activas o la domiciliación de recibos para reducir las colas en las oficinas bancarias”.
Abellán Chicano ha explicado que “también hemos habilitado el servicio de cita previa online para la atención presencial en oficinas, un procedimiento sencillo que encontraremos entrando en el apartado de ‘Información Coronavirus’ situado en la página web de inicio del Ayuntamiento de Lorca. Una vez se clica en este apartado, seleccionaremos ‘Cita Previa’ y seremos redirigidos a la pantalla de solicitud de atención presencial del servicio requerido”.
El concejal de Estadística ha indicado que “una vez seleccionado el servicio se nos redirigirá a un cuestionario a completar con nuestros datos y el tipo de trámite a realizar y será entonces cuando se nos conceda una cita y hora específica para ser atendidos. También aparece la opción de concertar una citación de forma telefónica y de poner comprobar o anular la cita asignada”.
Isidro Abellán ha puesto de manifiesto que “se trata de un sistema que pretende facilitar la ejecución de cualquier tipo de gestión municipal y que, además, coincidiendo con las situación de crisis sanitaria que vivimos hemos agilizado para incrementar al máximo la operatividad del sistema y le realización de múltiples gestiones con el objetivo, también, de evitar aglomeraciones de personas y reducir la necesidad de acudir, con carácter presencial, a las oficinas municipales”.