El Ayuntamiento de Lorca invierte 42.000 euros en labores de mejora y mantenimiento en locales sociales de barrios y pedanías durante el último año
El consistorio lorquino, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, refuerza su compromiso con los colectivos vecinales del municipio, materializado a través de esta nueva inversión que se extenderá durante los próximos meses con el objetivo de fomentar la conservación y el mantenimiento de estas instalaciones municipales y, a la vez, potenciar el tejido del asociacionismo en barrios y pedanías.
14 de agosto de 2020. El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por esta concejalía para la mejora, conservación y adecentamiento de los locales sociales que hay repartidos en barrios y pedanías.
El concejal de Participación Ciudadana ha explicado que “aunque en estos momentos estas instalaciones se encuentran cerradas por la situación que vivimos con motivo de la crisis sanitaria, esto no afecta a nuestras continuas labores de mantenimiento en estas infraestructuras municipales”.
José Ángel Ponce ha asegurado que “se trata de una inversión que marca un antes y un después en cuanto a la atención del Ayuntamiento hacia las demandas de los colectivos vecinales del municipio. Una inversión que se extenderá durante los próximos ejercicios, ya que esta concejalía tiene previsto ir ampliando esta línea de actuación para seguir atendiendo las peticiones de estos colectivos para seguir mejorando estas infraestructuras necesarias para el esparcimiento y la vida asociativa de nuestros vecinos y vecinas en barrios y pedanías”.
Según el edil, en el último año la concejalía de Participación Ciudadana lleva invertidos cerca de 42.000 euros en actuaciones de mejora y mantenimiento de los locales sociales y centros cívicos que el consistorio lorquino tiene en todo el término municipal. “Esta inversión refuerza el compromiso que este Ayuntamiento mantiene con los vecinos y vecinas, especialmente, con los movimientos y colectivos vecinales, quienes durante años vienen reclamando actuaciones básicas de mejora y mantenimiento, en aras de conservar estas instalaciones fundamentales para la actividad de estos colectivos”.
Entre las mejoras realizadas a lo largo y ancho del término municipal, además de garantizar el mantenimiento básico de estas instalaciones y frenar el deterioro en muchos de ellos, destaca la terminación y el equipamiento del nuevo local de la Asociación de Vecinos Nueva Avenida Europa; mejoras en la accesibilidad y el acondicionamiento del local social de los vecinos de Zarzadilla de Totana; el acondicionamiento de la entrada del local de la mujer en Aguaderas, para solucionar los problemas que ocasionaba el anidamiento de palomas; así como obras de pintura, adquisición de mobiliario, cerrajería, renovación de aparatos de climatización, remodelación de aseos o mejoras en la iluminación de locales como el de San José, Torrecilla, Pulgara, Coy, La Paca, La Viña, Cazalla, Purias, San Lázaro, La Escucha, San Pedro o Alfonso X, entre otros.
En concreto, esta inversión ha dado respuesta a más de un centenar de peticiones efectuadas por los colectivos vecinales a la concejalía de Participación Ciudadana en el último año, llevadas a cabo en 34 instalaciones municipales repartidas entre los distintos barrios y pedanías.
“Esta inversión, insisto, no queda aquí. Además de continuar con las labores diarias de mantenimiento de estas instalaciones, en los próximos meses está prevista la mejora del sistema eléctrico en los locales de Zúñiga y Escarihuela; la remodelación de los locales sociales de Morata y Pulgara, éstas últimas con cargo al convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Lorca y Comunidad Autónoma; el arreglo de la cubierta y tejado del local social de Avilés, para poner fin a las filtraciones de agua cada vez que llueve, o la reparación del local social del Rincón de los Carranzas, entre otros.