NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La campaña 'Lorca te cuida' estará presente en los diferentes centros educativos del municipio

La campaña ‘Lorca te cuida’ estará presente en los diferentes centros educativos del municipio a través del reparto del material informativo

Desde su puesta en marcha, hace más de una semana, son numerosos los colectivos que están colaborando en la difusión de esta acción informativa, tal es el caso de los taxistas o las distintas asociaciones de comerciantes y hosteleros de Lorca.

1 de septiembre de 2020. Las concejalas de Educación y de Sociedad de la Información y Transparencia del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez e Irene Jódar, respectivamente, han informado de un nuevo impulso a la campaña informativa puesta en marcha por el Consistorio lorquino, ‘Lorca te cuida’ con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19.

La concejala de Educación ha señalado que “se trata del reparto a todos los centros educativos del municipio, colegios e institutos, del material informativo de esta acción que se inició la semana pasada y con la que se pretende llegar al mayor número de ciudadanos”.

De esta manera, Antonia Pérez, ha explicado que “se ha iniciado la distribución de toda la cartelería y de los folletos que se han editado en varios idiomas para que toda la comunidad educativa: maestros, padres y alumnos conozcan también cómo actuar en el caso de tener síntomas por coronavirus o haber estado en contacto con alguna persona contagiada”.

Pérez Segura ha insistido que “nuestra intención es que ningún colectivo del municipio se quede sin conocer esta iniciativa informativa que, sin duda, redunda en la salud de todos, siendo una parte esencial de Lorca el colectivo educativo”.

Por su parte, la edil de Sociedad de la Información y Transparencia ha agradecido a todos los agentes implicados que se hayan sumado a esta campaña y permitan que nuestros escolares conozcan toda la información. Pero no solo queremos acercar las recomendaciones a los más pequeños, sino también a sus padres o tutores a los que harán llegar todo el material y que podrán leer y entender fácilmente, ya que recordamos se trata de una acción muy visual, y está editada en varios idiomas: español, inglés, francés y árabe.

Irene Jódar ha destacado que “desde su puesta en marcha el pasado lunes, 24 de agosto, esta campaña está teniendo muy buena repercusión y ya ha llegado la información a todo el término municipal gracias a los vehículos con megafonía y a través de folletos y cartelería, que se están difundiendo entre los vecinos de los barrios y pedanías”.

Una difusión a la que se han sumado también, según ha recordado Jódar, “diferentes colectivos como el de los taxistas de Lorca para difundir los mensajes entre sus viajeros o las asociaciones de comerciantes y hosteleros, para hacer lo propio con sus clientes”

Cabe recordar que la campaña ‘Lorca te cuida’ también se puede encontrar en soportes físicos, como las marquesinas de las paradas de autobús, mupis repartidos por diversas zonas de la ciudad como La Viña, Óvalo, Plaza de la Biblioteca municipal, Barrio de San Cristóbal (con información en árabe) y también en el Centro Comercial Parque Almenara.

Todos los carteles llevan un código QR que te redirige a la página web municipal donde podrás encontrar todos los carteles en diferentes idiomas para descargar. Carteles que también hay en los autobuses municipales de transporte urbano.
          
Por último, la edil de Sociedad de la Información ha destacado que “en esta campaña también nos estamos apoyando en los canales oficiales del Ayuntamiento, como es el caso de la web municipal en la que está volcado todo el contenido en el espacio habilitado desde el pasado mes de marzo: ‘Información CORONAVIRUS’, de las redes sociales Twitter (@AytoLorca), Facebook (@ayuntamientolorca), Telegram (Ayuntamiento de Lorca) o Instagram (AytoLorca) que se han convertido en una vía de comunicación con el ciudadano y que nos permiten transmitir la información casi en tiempo real, siempre con un contenido veraz y de calidad”.