El Ayuntamiento de Lorca pondrá a disposición de la Comunidad Autónoma el trabajo que ya se ha realizado en el municipio a través de la Mesa de Despoblación de las Tierras Altas
El alcalde, Diego José Mateos, participaba, este viernes, en la videoconferencia ‘Alcaldes: Estrategia de lucha contra la despoblación de zonas rurales de la Región de Murcia’ con el Consejero de Presidencia de la CARM, Javier Celdrán y con el Director General Administración Local, Francisco Abril.
12 de septiembre de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que “desde el Consistorio vamos a poner a disposición de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia todo lo que se ha avanzado en Lorca en materia de despoblación”.
Diego José Mateos ha explicado que “este viernes participábamos en una videoconferencia “Alcaldes: Estrategia de lucha contra la despoblación de zonas rurales de la Región de Murcia” con el Consejero de Presidencia de la CARM, Javier Celdrán y con el Director General Administración Local, Francisco Abril. Una reunión telemática que consistió en una toma de contacto con los municipios de la Región sobre la cuestión de la despoblación, municipios en los que se va a llevar a cabo un análisis de la situación, y cuyos resultados serán expuestos en la Mesa regional de Despoblación”.
Mateos Molina ha destacado que “este trabajo se encuentra muy adelantado en nuestro municipio donde ya se realizó una Mesa de Despoblación de las Tierras Altas y cuyas conclusiones pondremos a disposición de la Comunidad Autónoma con el objetivo principal de que las medidas o cuestiones que se puedan llevar a cabo en nuestro municipio se puedan extrapolar a otras localidades de la Región aquejadas con problemas similares”.
El Primer edil ha reiterado que “al igual que otras zonas de la Región como la Comarca del Noroeste, el Valle de Ricote o del Río Mula, Lorca también necesita de medidas urgentes que ayuden a nuestros vecinos y vecinas a fijar su residencia en las pedanías donde han nacido y crecido, así como incentivos para todos aquellos vecinos que quieran establecer allí su residencia”.
Por último, el alcalde ha insistido en que “desde el Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando de la mano con los vecinos de las Tierras Altas, así como con colectivos y asociaciones de la zona para la puesta en marcha de iniciativas que permitan también el desarrollo económico de estas zonas del municipio”.