El alcalde de Lorca valora este mes de confinamiento como un tiempo de “esfuerzo colectivo, sacrificio y responsabilidad de todos nuestros vecinos y vecinas”
Diego José Mateos ha hecho “especial mención a la situación de extrema complicación que están padeciendo nuestros comerciantes y hosteleros debido a las restricciones de movilidad y aforo decretadas por la Consejería de Salud de la Región de Murcia”.
14 de octubre de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho balance del mes de confinamiento en Fase 1 flexibilizada en la que se encuentra el municipio.
Mateos ha recordado que “hoy se cumple un mes desde que la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia acordara decretar en Lorca el establecimiento de la Fase 1 flexibilizada para el casco urbano de la ciudad debido al incremento de casos positivos de Covid-19”.
El Primer edil ha destacado que “hemos vivido un mes de esfuerzo colectivo, sacrificio y responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas, especialmente los residentes en el casco urbano ya que tenemos restringida la movilidad perimetral”.
Mateos Molina ha hecho “especial mención a la situación de extrema complicación que están padeciendo nuestros comerciantes y hosteleros debido a las restricciones de movilidad y aforo decretadas por la Consejería de Salud de la Región de Murcia y que han hecho que comerciantes, hosteleros y pequeños y medianos empresarios hayan visto sus economías nuevamente golpeadas”.
El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “los frutos de este confinamiento, de esta Fase 1 flexibilizada, ya se han notado, ha bajado de forma notable el número de contagios diarios y tenemos que seguir, en todo caso, con este esfuerzo que, además, de la ‘vuelta al cole’ de forma presencial y la flexibilización de los aforos en la hostelería incluya, y a la mayor brevedad posible, poder abandonar las restricciones de movilidad”.
También ha querido resaltar “la implicación de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, servicios de limpieza, así como todos los trabajadores municipales que se han volcado para lograr los resultados deseados con este confinamiento lo antes posible”.
Diego José Mateos ha recordado “el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Lorca estamos realizando para poner a disposición de la población un equipo de rastreadores compuesto por una treintena de profesionales, las labores de control por parte de la Policía Local, así como la campaña de concienciación e información ‘Lorca Te Cuida’ y el reparto de mascarillas sanitarias que se está llevando a cabo entre los trabajadores agrarios de nuestro municipio”.
El alcalde de Lorca ha insistido en que “en todo caso, no podemos bajar la guardia y debemos mantener este esfuerzo colectivo que no acabe con todo el trabajo que llevamos haciendo los lorquinos y las lorquinas este mes, todo lo que hemos logrado durante este tiempo y que nos ha costado mucho sacrificio. Por ello, incluso, cuando salgamos de este situación de confinamiento deberemos seguir con la guardia alta y evitar, así, posibles recaídas”.