El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque para arreglar las marquesinas de autobús de las pedanías de Lorca
La edil de Transporte Público y Movilidad de Lorca, Irene Jódar, ha explicado que “se trata de una iniciativa que se llevará a cabo de forma paulatina para adecentar, remodelar o reponer las paradas de autobús con mayor afluencia de pasajeros, como pueden ser las del transporte escolar”.
30 de octubre de 2020. La concejala de Transporte Público y Movilidad de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, un plan de choque municipal para al arreglo de las marquesinas que hay repartidas por el término municipal de Lorca, “con el principal objetivo desde este equipo de Gobierno de mejorar las condiciones en las que nuestros vecinos esperan el autobús, sobre todo nuestros pequeños con el transporte escolar que utilizan a diario”.
Irene Jódar ha señalado que “es una realidad que muchas de las paradas de autobús situadas en nuestras pedanías se encuentran en mal estado, debido al paso del tiempo, a la falta de mantenimiento durante años y a las inclemencias meteorológicas. Por eso vamos a iniciar un proceso de revisión por las más usadas y demandadas por nuestros vecinos y vecinas, para su posterior arreglo, que llevaremos a cabo de forma gradual”.
La concejala de Transportes ha detallado que “hay muchas de ellas en las que solo es necesaria un repaso en la pintura, otras el arreglo del banco, otras la reposición de elementos como los paneles superiores o laterales, y otras que directamente hay que cambiarlas por un ejemplar nuevo. Este es el trabajo que ahora vamos a iniciar, también atendiendo las necesidades, sugerencias y propuestas de nuestros vecinos y usuarios del transporte”.
Cabe destacar que, “aunque este Plan de Choque lo anunciamos ahora, desde la Concejalía de Transportes y Movilidad ya llevamos tiempo realizando varios trabajos en este sentido. Por ejemplo, el pasado mes de julio tuvimos que colocar una marquesina nueva en la pedanía de La Paca, ya que un vehículo impactó con la que había que se quedó inservible. En septiembre también arreglamos otras dos en la pedanía de La Parroquia, que presentaban desperfectos en la parte del techo”, ha comentado Jódar Pérez.
La edil ha afirmado que “no es un trabajo que se vaya a hacer ni en una semana, ni en mes, pero vamos a comenzar para, poco a poco, y de forma paulatina, mejorar el aspecto y las condiciones estructurales en las que se encuentran las marquesinas, para así hacer más cómoda y llevadera la estancia de nuestros vecinos en ellas mientras esperan el autobús”.