El alcalde de Lorca se muestra decepcionado con el mantenimiento de las restricciones a la hostelería en el municipio
Diego José Mateos ha recordado que “desde que se cerró la hostelería a nivel regional han aumentado los contagios en Lorca” y ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para “que los datos mejoren y se pueda retomar la actividad en este sector que se está viendo tan perjudicado por esta crisis”.
19 de noviembre de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha referido a la decisión del Gobierno regional de mantener vigente el decreto del cierre de la hostelería en Lorca atendiendo a los datos epidemiológicos de las últimas semanas.
El alcalde de Lorca ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Lorca nos mostramos decepcionados por la decisión del Gobierno Regional de no permitir la reapertura de las terrazas de la hostelería en nuestro municipio, una decepción que le he transmitido al Gobierno regional en la videoconferencia mantenida, esta misma tarde, y en la que han participado todos los alcaldes, ya que esta decisión se ve agravada por las circunstancias específicas de nuestro municipio”.
Diego José Mateos ha detallado que “sobrepasamos el índice establecido por el Gobierno Regional solo por unas pocas décimas, ya que se ha fijado en 500 casos de incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días, tomando como referencia este pasado lunes, 16 de noviembre, y en Lorca tenemos 505. Además, partimos de una situación de cinco semanas previas de confinamiento en las que conseguimos bajar de esos 500 casos, paradójicamente desde que se cerró la hostelería en toda la Región de Murcia han aumentado los casos en Lorca, algo que también se ha visto agravado por la situación, que nos preocupa mucho, del brote detectado en el hospital Rafael Méndez de Lorca”.
El Primer edil ha añadido que “este próximo lunes se revisarán todos estos datos, por lo que volvemos a hacer un llamamiento a nuestros vecinos y vecinas, a los que pedimos un esfuerzo para conseguir que la situación mejore y que la hostelería pueda reabrir sus terrazas en su totalidad o al menos en un amplio porcentaje y ayudar, así, a este sector que se está viendo tan perjudicado a consecuencia de esta pandemia”.
Por último, el alcalde también se ha referido “a la decisión del Gobierno regional de prorrogar el confinamiento perimetral hasta el próximo 9 de diciembre, con fin de evitar contagios cruzados entre los diferentes municipios de la Región de Murcia”.